Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | carnaval | Pescadores

Pescadores haciendo números: entre la obra de la Escuela y el gimnasio

José María Peverelli, presidente del Club de Pescadores, dijo a ElDia que "la ausencia del Carnaval en la agenda del verano pasado implicó una detención total de avances en obras en los clubes que formamos parte de la Comisión y Pescadores no fue la excepción. Estimamos que en los otros casos ha sido un poco igual, el haber hecho cosas con lo obtenido en la edición 2020 y ahora estar parados con las obras y reducidos a los gastos ordinarios".

Por Daniel Serorena

Sobre las obras que tiene en marcha la entidad de la Costanera del Tiempo, el dirigente expresó que “Pescadores durante el 2020 y hasta abril de 2021 había encarado dos obras prioritarias, por un lado la finalización del gimnasio para educación física, ubicado en el tercer piso del edificio del colegio ubicado en Goldaracena y Alberdi. En su interior está finalizado en un 80 por ciento, está utilizable, pero hemos detenido totalmente los trabajos en el exterior del mismo, nos faltan casi 60 metros cuadrados del revoque exterior, pequeños trabajos de albañilería y el revestimiento plástico".

Además, manifestó que "por otro lado, también encaramos un trabajo importante en la sede del club en la defensa costera, con la realización de un muro de contención del río y el rellenado entre la costa existente y dicho muro. Hoy continuamos la obra pero quizá con un ritmo menos al que nos hubiera gustado, fundamentalmente por los altos valores que afrontamos y con una realidad económica complicada”.

Escuela Pescadores.jpg

Sobre los costos de materiales, Peverelli expresó que “la suba del precio de los materiales ha sido otra determinante para parar obras. Sumado esto a la falta de ingresos de carnaval, el club pasó a ser deficitario en su funcionamiento ordinario mensual, con una pequeña merma en la cuota societaria, de modo que esos aumentos agravaron una situación que ya venía complicada”.

Pensando a futuro y proyectando sobre nuevas posibles obras, el presidente de Pescadores sostuvo que “siempre se priorizan las obras en la escuela, que hoy por hoy se encuentran paradas. Afortunadamente pudimos completar las obras en aulas y laboratorios antes de la pandemia, sino la cosa hubiera sido mucho peor. Seguiremos y buscaremos completar la defensa costera, principalmente pensando en la temporada de verano y en evitar que una crecida del río nos genere complicaciones, por la importancia de cuidar las piletas y los sectores para socios".

PESCADORES.jpg

"Las otras obras que podrían venir las dejaremos para más adelante, tomando en cuenta la actual situación financiera de las instituciones y esperando poder contar con la edición 2022 del Carnaval que nos genere algún ingreso que será importante”, concluyó.

Dejá tu comentario