Deportes |

Pescadores se hizo gigante en Paraná y volvió a ganar el título entrerriano

El equipo de la ciudad venció en la final a Paracao 3-1 y se consagró campeón de la Liga Provincial de Mayores, repitiendo el título conseguido en 2010. Además, consiguió la clasificación para jugar la Serie B1 en agosto próximo en Chapadmalal.

La etapa final de la Liga Provincial de Mayores se llevó a cabo en Paraná durante el fin de semana. El sábado por la fase de grupos, Pescadores se estrenó con un triunfo 2-0 sobre Recreativo de Villa Libertador Gral. San Martín, cayendo luego 2-0 ante Paracao, quedando segundo en la zona.

En la mañana del domingo en semifinales, Pescadores derrotó 3-1 a Rowing de Paraná, campeón defensor y que había ganado la otra zona clasificatoria. Los parciales para el triunfo de Pescadores fueron 25-15, 15-25, 25-16 y 25-17, mientras que en la otra semifinal, Paracao superó a Búhos Voley de Concordia 3-0 para meterse en el choque decisivo.

En la final, Pescadores jugó en un altísimo nivel, ganó el primer set por un ajustado 26-24 y el segundo parcial quedó en manos de los paranaenses 25-21. Lo mejor del equipo de la Ribera se vio en el tercer parcial, donde dominó en todos los aspectos del juego para ganarlo por 25-16 y en el cuarto set no dejó lugar a dudas y se impuso 25-19 para cerrar el partido a su favor.

De esta forma, Pescadores vuelve a ganar la Liga Provincial de Mayores luego de 9 años, consiguiendo la clasificación para representar a Entre Ríos en la Serie B1 Masculina que se disputará del 21 al 25 de agosto próximos en Chapadmalal, que a su vez será clasificatoria para la Serie A2 Masculina de la temporada 2020.

El plantel de Pescadores estuvo conformado por Emanuel Sartori, Nicolás Grané, Alan Delgado, Facundo Johannas, Joaquín Coquoz, Lucas Aparicio, Francisco Sartori, Exequiel Rajoy, Alejandro Mujica, Joaquín Sartori y Germán Cevey. Entrenador: Maximiliano Lapalma. Asistente: Matías Landó.

Dejá tu comentario