Ciudad | Gualeguaychú | Precios

Pese al desplome del precio de la carne en Buenos Aires, en la ciudad se mantiene igual

Las bajas en algunos cortes que se dieron en Buenos Aires no se replicaron en nuestra ciudad.

Mientras que en supermercados de capital o gran Buenos Aires el kilo de asado se encuentra entre los $219 y los %230, en las carnicerías de Gualeguaychú oscila entre los 350 y los 420 pesos.

En los supermercados, algunos cortes si se ofrecen más barato. En uno de ellos, el kilo de novillito está a $238.

Eduardo Peralta, titular de una carnicería en calle San José, señaló que “los precios prácticamente no han variado en los últimos meses ”.

Allí, al asado de ternero lo venden a 380 pesos. Eduardo aclaró que no es matarife, y que compra el gancho al frigorífico en un valor de $220 el kilo.

¿Por qué no bajaron los precios?

"A los carniceros nos mantienen los mismos precios, y la demanda, a diferencia de Buenos Aires y pese a una baja por el aislamiento, se mantiene en niveles normales", indicó Peralta.

Todos los gualeguaychuenses que pueden, el domingo mantienen la tradición de prender el fuego y tirar carne a la parrilla.

Comentó que otro factor para que el consumo se mantenga es el acceso a la tarjeta alimentaria, ya que un porcentaje importante se destina a la compra de carne.

Tipos de Carne

“Todo depende de la calidad de la carne, la terneza de la misma”. "No se puede comparar- dijo otro de los carniceros consultados- un kilo de asado de un novillo pesado con uno liviano. El tenor graso es otro y la carne, en los novillos livianos rinde mucho más”.

En cuanto a los cortes, Peralta mencionó que "se vende mucha carne picada, por la utilidad que se le da a la misma en distintos platos”.

Cabe destacar que, diferencia de hace algunos años, las carnicerías tienen una variada oferta de carnes, adquiriendo un protagonismo especial las de cerdo y aviar, esta última con vaivenes en su valor.

Dejá tu comentario