Ciudad | coronavirus | Covid-19 | Gualeguaychú

Pese a la baja de casos, Gualeguaychú sigue con transmisión comunitaria

El Ministerio de Salud de la provincia estableció la nueva clasificación de zonas según la situación epidemiológica de cada departamento. Aun que en nuestra ciudad bajaron los casos, sigue formando parte de las localidades con transmisión comunitaria.

La provincia, a través del Ministerio de Salud y el Comité de Organización de Emergencias Sanitarias (COES) determinó, tras un minucioso análisis, mantener como zonas de transmisión comunitaria sostenida de Coronavirus a Concordia, Paraná, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.

Por otra parte, las localidades de nuestro departamento Urdinarrain y Aldea San Antonio se identifican como “zonas con casos esporádicos o transmisión local por conglomerados/brotes controlados”.

Por otro lado, la ciudad de Chajarí, que se encontraba en esta categoría desde el 4 de enero, pasó a estar bajo la denominación de zona con transmisión local con predominio de conglomerados y casos confirmados de posible transmisión comunitaria al igual que la localidad de Colón.

También cabe destacar que se registran como zonas con transmisión local con predominio de conglomerados las localidades de San José y Villa Elisa (departamento Colón), Federal, Villaguay, Victoria y La Paz.

Los nuevos contagios y la ocupación de camas

El Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó el miércoles 13 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales 3 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 10 por hisopado positivo. Se descartaron 15 muestras.

De los 6258 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 5633 ya se recuperaron, 512 continúan cursando la enfermedad y 111 fallecieron.

Hay 27 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 271 días.

La ocupación en unidades de terapia intensiva es del 63%, en internación moderada es del 33%, y en internación leve (Sala E) es del 16%.

Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 1295.

Dos nuevas muertes en la ciudad

Desde el Ministerio de Salud de la provincia confirmaron dos fallecimientos por Covid-19 en nuestra ciudad.

Se trató de una mujer de 76 años y un hombre de 67, quienes se encontraban internados en el Hospital Centenario.

Además, en el resto de la provincia informaron la muerte de una paciente de Concepción del Uruguay y otra de Chajarí.

Con estos datos, en la provincia ya son 791 los fallecidos con Covid-19. Mientras que los casos confirmados en Entre Ríos, sumados los 136 de este miércoles, son 45.518.

Dejá tu comentario