Ciudad |

Pese a los nuevos contagios, no hay pacientes en terapia intensiva en la ciudad

Pese a la confirmación de tres nuevos casos de Covid-19 en la ciudad este domingo, la ciudad no cuenta con pacientes internados en ninguna de las Unidades de Terapia Intensiva tanto públicas como privadas.

En el Departamento Gualeguaychú se han confirmado un total de 27 contagios de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 12 han recibido el alta médica.

Un dato alentador es que pese a que hubo 5 contagios confirmados en los últimos dos días, en ninguno de los efectores de salud de la ciudad hay pacientes ocupando camas en terapia intensiva, de acuerdo a lo expresado a ElDia desde el COES local.

Un total de 186 personas se encuentran aisladas en su domicilio, bajo seguimiento por nexo epidemiológico, en el Hospital Centenario se encuentran internados 5 personas, un caso positivo y cuatro casos sospechosos, en tanto que en el Hotel Embajador actualmente permanecen 11 personas, tres de la ciudad y ocho de la región, además de 6 personas que se encuentran bajo aislamiento domiciliario.

Cabe recordad que actualmente Gualeguaychú dispone de 15 camas de terapia intensiva en el Hospital Centenario, 7 en el Centro Médico San Lucas, 7 en el Sanatorio Pronto y 4 en la Cooperativa Jeannot Sueyro, con la posibilidad de ampliar dicha capacidad a 8 camas más.

Dejá tu comentario