Deportes |

Pese a su derrota, Peque Schwartzman se clasificó al ATP Finals de Londres

El tenista argentino Diego Schwartzman se clasificó por primera vez en su carrera para el ATP Finales de Londres, que reunirá desde el 15 de noviembre a los ocho mejores jugadores del año, gracias a la victoria del español Rafael Nadal sobre su compatriota Pablo Carreño Busta en el Masters 1000 de París.

Peque Schwartzman, ubicado en el noveno puesto del ranking mundial, había quedado eliminado en París tras perder en los cuartos de final frente al ruso Daniil Medvedev (5) por 6-3 y 6-1.

Sin embargo, Nadal (número 2 del mundo) superó a Carreño Busta (15) por 4-6, 7-5 y 6-1 y dejó al asturiano sin chances de arrebatarle al argentino el lugar en Londres 2020, para lo que necesitaba no solamente vencer a Nadal sino también salir campeón de París Bercy.

"Londres, allá vamos", tuiteó Schwartzman, que tiene como coach a Juan Ignacio Chela, luego del triunfo de Nadal.

Diego será el único argentino en el torneo de Maestros de fin de año y el octavo compatriota en meterse entre los mejores ocho tenistas en una temporada. Los siete anteriores fueron Guillermo Vilas, José Luis Clerc, David Nalbandian, Guillermo Coria, Gastón Gaudio, Mariano Puerta y Juan Martín Del Potro.

Para el ATP Finales de Londres ya estaban clasificados el serbio Novak Djokovic (número 1 del mundo), Rafa Nadal, el austríaco Dominic Thiem (3), Medvedev (5), el griego Stefanos Tsitsipas (6), el alemán Alexander Zverev (7) y el ruso Andrey Rublev (8).

Schwartzman, surgido en Náutico Hacoaj, protagonizó un año inolvidable con su acceso a las finales de Córdoba, el Masters 1000 de Roma y el ATP alemán de Colonia, y en su mejor torneo a las semifinales de Roland Garros, donde perdió con Rafa Nadal, luego campeón por 13ra. vez.

La justa recompensa a su gran temporada, en la que accedió por primera vez al Top 10 y se ubicó octavo luego de su actuación en Bois de Boulogne, es esta clasificación al Masters de Londres, algo que un argentino no consigue desde hace siete años, cuando participó el tandilense Del Potro en la edición de 2013.

Schwartzman, de 28 años y en el mejor año de su carrera, cayó hoy en apenas una hora y cuatro minutos de juego ante el ruso Medvedev, quinto del ranking.

El ATP Finals de Londres ya tenía asegurada la presencia de un argentino pero en el cuadro de dobles: el marplatense Horacio Zeballos, quien competirá junto al catalán Marcel Granollers, con quien se coronó campeón este año en Buenos Aires, Río de Janeiro y el Masters 1000 de Roma.

En París, Zeballos jugó en dupla con el colombiano Robert Farah, ya que Granollers se recupera de una lesión y Juan Sebastián Cabal (compañero de Farah) había dado positivo en coronavirus

Dejá tu comentario