Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | turismo | Vacunación | carnaval | ElDía desde Cero | Fiesta del Pescado y el Vino | Gualeguaychú | Martín Piaggio

Pía Gavagnín: "Planificamos una campaña integral de promoción de la ciudad"

La flamante Presidenta del Consejo Mixto de Turismo conversó con ElDía desde Cero y adelantó cuáles son los primeros pasos que dará en su gestión, tras la salida de José Luis Alfaro.

El inesperado cambio en el gabinete de Martín Piaggio, puso a Pía Gavagnín al frente del sector turístico. A meses del comienzo de na nueva temporada, la funcionaria que deja el área de Comunicación, conversó con ElDía desde Cero y recordó que en la gestión del intendente Martín Piaggio "se hicieron muchas obras y puesta en valor de muchos espacios para revalorizar la ciudad" y adelantó que "el próximo paso es promocionar a la ciudad para el verano. Estamos en una situación sanitaria muchísimo más positiva, no sólo por la baja de casos, sino también por el avance de la vacunación".

"Turismo es un sector donde ni los privados ni el Estado podemos trabajar juntos. Sí o sí tenemos que trabajar en conjunto y con mucho diálogo", aseguró Gavagnín quien deberá reunirse con los distintos prestadores de Gualeguaychú.

fiesta pescado.jpg

Asimismo, adelantó que planifican "una campaña integral en las ciudades que son las grandes emisoras de turistas. Tenemos un presupuesto destinado para esto y lo vemos como una inversión".

"Hoy estuve en la Municipalidad repasando algunos temas con José Luis Alfaro y ahora quiero ponerme en contacto con el equipo de trabajo que es un grupo que está hace muchos años y son una pata clave. Luego, en la tarde de este jueves o mañana mismo nos vamos a reunir con los prestadores", expresó la funcionaria.

¿Cómo será el verano?

A pocos meses de la temporada 2021, Gavagnín vaticinó que "no vamos a tener muchas restricciones horarias, pero sí hay que seguir cuidándose con la distancia y el tapabocas. De todos modos, en el verano podemos hacer uso de los espacios al aire libre y eso nos beneficia mucho".

"Queremos continuar y profundizar lo que se venía haciendo en la gestión de Alfaro; ahora estamos planificando la Fiesta del Pescado y el Vino. La pensamos con la mayor cantidad de protocolos, para que después sea más fácil liberar y no cerrar, pero somos muy optimistas porque el plan de vacunación avanza muy bien".

carnaval.jpg

"Después de la pandemia y habiendo atravesado miles de restricciones y encierro, todos nos merecemos disfrutar de las Carrozas, de la Fiesta del Pescado y el Vino y del Carnaval. No haber tenido el Carnaval el año pasado se sintió muchísimo. Es un dinamizador de la economia muy importante y que impacta en mucha gente. Esperamos que se puedan hacer las diez noches con total normalidad", resumió la referente de Turismo en Radio Cero.

Dejá tu comentario