Colón | Gastronomía | Gualeguaychú | Martín Piaggio | Paraná | turismo

Piaggio adelantó posibles "paliativos económicos" para el Turismo y los gimnasios

El intendente de la ciudad conversó con ElDía desde Cero y aseguró que a pesar del control sobre el número de casos "hay que seguir trabajando muy fuertemente y analizar rápidamente en caso que esto cambie". Adelantó detalles de un proyecto de ayuda económica.

El intendente Martín Piaggio habló en medio de una cuarentena más flexible en Gualeguaychú. Ya en la fase de distanciamiento social, el Presidente Municipal se refirió a los sectores económicos que continúan siendo los más golpeados en medio de la pandemia.

Expresó que "la pandemia rompió la agenda y se impuso esta nueva realidad. Nos retrotraemos a seis meses y estábamos hablando de nuevos servicios, nuevas obras, nuevos derechos como estábamos habituados en años anteriores, y finalmente mutó".

"Desde lo sanitario, estamos controlando cada caso para que esto no se convierta en un brote. Se han bloqueado los sospechosos y se han evitado los brotes que resultan incontrolables. Mi deseo es que podamos seguir así hasta que el mundo encuentra una solución definitiva", opinó el Intendente.

"Hay países que han retornado cierta normalidad y han surgido nuevos rebrotes. Así que hay que seguir tomando precauciones; trabajar entre todos para bloquear situaciones que se van suscitando", aseguró Piaggio.

Asimismo, adelantó que los plazos no los podemos saber, por lo que todos "debemos seguir con mucha responsabilidad".

Ayuda económica

"Estamos trabajando con los distintos sectores como los gimnasios y las canchas de fútbol. Teníamos prácticamente una confirmación de que se venía la reapertura, pero la realidad cambió en estos 20 días. Se disparó Colón, Islas y Paraná. Pero de todos modos sigo con las expectativas que se pueda reabrir en nuestro territorio local", manifestó el Intendente respecto del pedido laboral del sector.

En este sentido adelantó que se está "evaluando una ordenanza para ayudar a consolidar un paliativo económico en estos sectores bien puntuales como el turismo, la gastronomía o los gimnasios".

"Son paliativos económicos, algunos préstamos", lanzó.

"También queremos reimpulsar obras como lo estamos haciendo con cloacas, agua, Mi barrio tiene acceso, las oficinas de Tránsito o la vieja Terminal", resumió el Presidente Municipal, quien indicó que "la situación económica de la Municipalidad es dificultosa, como la de todos".

LA ENTREVISTA COMPLETA

Embed

Dejá tu comentario