Ciudad | Gualeguaychú | Gustavo Bordet | Martín Piaggio | Salud

Piaggio adelantó que habrá "momentos de progresividad y de retroceso"

El intendente brindó detalles de la situación sanitaria de Gualeguaychú junto al gobernador Bordet, y adelantó que la ciudad continuará avanzando y retrocediendo en las habilitaciones según la disminución o el aumento de casos..

Piaggio sostuvo que se viene “trabajando desde hace mucho tiempo ante una situación muy compleja desde cada uno de nuestros territorios”, y advirtió que “evidentemente el último tiempo ha comenzado a mostrar en todo el país una profundización de la extensión de la enfermedad”.

Embed

"En Gualeguaychú se vio en un incremento en la cantidad de casos y una sostenida situación de compromiso paulatino del sistema operativo sanitario. Fundamentalmente, a mediados del mes de julio, fue donde nuestro territorio comenzaba a transitar la transmisión comunitaria. Eso motivó, como ustedes saben, una enorme preocupación”, aseguró.

“Fuimos viendo esta enorme necesidad que tiene Gualeguaychú de rápidamente -en tiempos oportunos como habitualmente en materia de salud y enfermedad uno pretende ser- volver a disminuir drásticamente la circulación de nuestros habitantes, e intentando que se tenga un correlato posteriormente en los índices que se ven en materia sanitaria”, argumentó el presidente municipal.

Fuimos viendo esta enorme necesidad que tiene Gualeguaychú de rápidamente volver a disminuir drásticamente la circulación de nuestros habitantes

En ese marco, advirtió que “esta nueva situación puede ser fluctuante y cambiante. Hasta que nuestros pueblos puedan enfrentar definitivamente y darle batalla final a esta pandemia, es muy factible que tengamos que tener momentos de progresividad y momentos de retroceso. Todo muy estudiado lógicamente en función de que nuestras sociedades estén mejor”, insistió.

Luego informó que en Gualeguaychú “hay más de 600 pacientes que han dado positivo a lo largo de todo este tiempo y se trabaja en la actualidad con un grupo de más de 300 que tienen activa todavía la expresión de la enfermedad. Eso va llevando a que nuestros territorios, cada vez más -sumando entre pacientes y contactos que necesitan aislamiento- vaya sometiendo los sistemas operativos de Salud y de logística para llevar adelante. Eso hace que medidas como las que se ratifican en el día de hoy sean muy importante”, concluyó Piaggio.

Dejá tu comentario