Ciudad | Covid-19 | Radio Cero | Vacunación

Piaggio adelantó que las primeras dosis de la vacuna llegarían a la ciudad en diciembre

El intendente Martín Piaggio se mostró preocupado por el aumento de casos en la ciudad, a la vez que resaltó la expectativa que genera la llegada de la vacuna.

El intendente, en dialogó con Viene con Yapa (Radio Cero 104.1), expresó que “el comportamiento de la enfermedad en estos días nos ha llevado a preocuparnos y ocuparnos”.

“Este crecimiento lógicamente que nos preocupa, especialmente por la época del año en que se da”, consideró Piaggio, y adelantó que “veremos cómo se comporta en los próximos días la enfermedad y si nos va a permitir abordar una temporada de turismo, que resulta muy necesaria para la actividad social y económica de la ciudad”.

“Queremos ver la forma en que evoluciona el virus en estos días, tomando en cuenta que si se habilita la temporada de verano, comenzará a haber mayor circulación de personas y eso podría generar alguna complicación”, añadió.

Además, el presidente municipal indicó que “pueden ser posibles algunas restricciones, esperaremos la evolución de los casos, pero tenemos el antecedente de que cuando debimos ser estrictos ante un aumento de casos, las medidas que tomamos fueron sumamente efectivas”.

“Es como una bala de plata sanitaria que tenemos en nuestro poder y hay que saber cuándo y cómo aplicarla, porque también lleva aparejados problemas en algunos sectores que verían complicada su actividad”, describió.

Piaggio dejó en claro que “la intención es tratar de alterar lo menos posible la normalidad de la ciudad, pero entendiendo que es necesario evitar también una saturación del sistema de salud que sería algo verdaderamente peligroso”.

“Hoy vemos un avance entre un 20 y un 30% de aumento de casos activos, que es un número muy importante en el acumulado. Esos casos son los que someten a la logística de buscar cortar la cadena de contagios”, explicó.

La campaña de vacunación contra el Covid-19

Sobre la implementación de un Plan de Vacunación, que ya fue anunciado por el municipio, Piaggio indicó que “vemos con mucha alegría la posible llegada de la vacuna, porque era una de las grandes incertidumbres de esta enfermedad. Actualmente estamos transitando momentos durísimos, pero el hecho de poder ver una luz al final del túnel con la llegada de la vacuna, nos obliga a ser cautos pero optimistas a la vez”.

vacuna.jpg

Al respecto, el intendente anunció que “nosotros charlamos con el Ministerio de Salud de la Nación, sin tener especificaciones de la forma en que se implementará el Plan de Vacunación se realizará a nivel nacional, nos han transmitido que el panorama viene muy bien con un grupo de vacunas, que podría ser incluso en el mes de diciembre”.

”El primer envío deberá ser un número exacto para la primera línea de salud e integrantes de las fuerzas de seguridad, y luego irán llegando lotes para los sectores más urgentes”, afirmó Piaggio, y adelantó que será gratuita.

“Insisto que debemos ser cautos, pero estas noticias son verdaderamente alentadoras. A medida que obtuvimos esa información, el equipo de Salud Municipal comenzó a trabajar sobre la forma en que aplicaremos el Plan. Todos vamos a querer cumplir con las metas lo antes posible, así que estamos poniendo a punto nuestros vacunatorios, inclusive el vacunatorio móvil que nos permite llegar a todos los puntos de la ciudad”, destacó.

Por último, recordó que “tenemos experiencia en materia de vacunación y atención primaria de la salud, será un gran desafío y personalmente confío mucho en poder desarrollarla. El mejor ejemplo es que pudimos llevar adelante la campaña de vacunación antigripal en plena pandemia, lo que habla muy bien de cómo está estructurado el sistema de la vacunación en la ciudad”.

Dejá tu comentario