Ciudad | COES | Gualeguaychú | Hospital Centenario | Martín Roberto Piaggio

Piaggio alertó que "hay un 25% más de casos que en el momento más álgido"

En un nuevo encuentro de las autoridades sanitarias en el Coes local, se expresó la preocupación acerca del nuevo pico de contagios que atraviesa la ciudad.

Este mediodía en el Centro de Convenciones se reunió el Coes local con la presencia de autoridades sanitarias municipales y del Hospital Centenario, médicos locales, representantes de efectores privados, autoridades educativas y representantes de ATE y SADOP.

En la misma, el Secretario de Salud del Municipio Martín Roberto Piaggio recordó que en el pico anterior “llegamos a tener 412 casos activos en la ciudad, y en el departamento un poco más de 20, es decir 435 casos en todo Gualeguaychú; mientras que hoy, en el departamento, tenemos 544 casos activos".

El ex director del Hospital consideró que es un número "significativo", y detalló que "son un 25% más de contagios que los que tuvimos en el momento más álgido de la pandemia, a fines de agosto y principios de septiembre”.

Piaggio aseguró que este número “impacta luego en la ocupación del sistema de salud, en relación a las camas moderadas y graves”, y advirtió en una semana o poco más, “tendremos un pico en la ocupación”.

Al respecto, indicó que la ocupación de camas moderadas es de un 58%, mientras que las de pacientes que requieren cuidados intensivos está en el orden del 50%, en la suma de los efectores públicos y privados.

"Lo llamativo de todo esto es que venimos en pleno crecimiento y no sabemos hasta donde va a llegar la curva y cuando se estabilizará la misma”, lamentó el funcionario municipal.

La situación se agravó en los últimos 10 días

Recordó que "de los 400 casos -en agosto y septiembre- se logró bajar a la mitad, manteniendo el número de manera sostenida durante 30 días, desde mediados de septiembre hasta el 20 de octubre”, por lo que postuló que "la situación se agravó en los últimos 10 días”.

“Son tres semanas de crecimiento sostenido, agudizado entre los últimos 7 y 10 días”, concluyó.

Dejá tu comentario