Ciudad | coronavirus | Gualeguaychú | Martín Piaggio | Radio Cero

Piaggio: "Ante el primer caso debemos tener más fortaleza"

El Intendente habló por primera vez en Radio Cero luego del decreto de la Cuarentena Obligatoria, y previo a confirmarse el primer caso positivo.

Martín Piaggio celebró las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional y brindó detalles en Viene Con Yapa (FM 104.1) de cómo se prepara la ciudad para combatir contra el coronavirus.

Las frases más importantes del Intendente

“A partir de la realización de los controles, siento que con el correr de las horas el movimiento verdaderamente empieza a acotarse

Este es el único camino, fuimos profundizando y endureciendo las medidas, fuimos una de las pocas ciudades que controlaron sus accesos”.

Este antídoto nos tiene que diferenciar del resto de los países del mundo que han sufrido mucho”.

Estamos en la etapa de prevención. Estamos en la trinchera esperando para ofrecer la barrera más grande posible”.

“Tenemos que prepararnos para que al virus le cueste ir de un lugar a otro. El vehículo de la enfermedad somos nosotros mismos, y si nos quedamos en casa podemos ganar la batalla”.

Ante el primer caso debemos tener más fortaleza y profundizar los recaudos personales y profesionales, hasta saber fehacientemente cómo va a ser la curva de contagio”.

Hay una suerte de esperanza que el virus se comporte de una manera diferente por todas las precauciones que estamos tomando”.

Estoy contento como vecino por la medida que tomó el Presidente, me gustan las medidas fuertes porque es mejor pecar con algún exceso que lamentar habernos quedado cortos”.

“El rápido proceso de integración del Comité de Organización de Emergencias en Salud (COES) ha servido para que todo el mundo esté concentrado con la tarea que le toca”.

Embed

Nos preocupa la situación en la Ruta 36. En el puente, por el registro de los transportistas, hay que tener mucho cuidado por la aglomeración. En el caso de los pocos vehículos que pasen no queremos que ingresen a la ciudad.”

Tenemos stock de alcohol e instrumentos, como las pistolas digitales que hemos comprado para medir la fiebre a distancia, la compra de respiradores y bombas para dotar al Hospital”

Hay hoteles (uno de ellos el Embajador) que han puesto a disposición sus instalaciones para que podamos aislar a las personas en caso de que se sobrepasen los entes de salud”.

“El gobernador Bordet le comunicó al ministro de Obras Públicas Katopodis nuestro pedido de acelerar los recursos para finalizar el hospital bicentenario, en el marco del plan de emergencia de construir hospitales móviles anunciado la semana pasada”.

“El impacto económico va a ser durísimo”.

“Reiniciamos el trabajo con todos los integrantes de la Mesa contra el hambre”.

“Vamos a poder garantizar la alimentación y la provisión de elementos de limpieza e higiene”.

“Gratamente estamos recibiendo la solidaridad de los distintos sectores de Gualeguaychú”.

“El changarín, monotributista o cuentapropista que tiene una economía que depende de los ingresos diarios nos genera mucha preocupación y vamos a trabajar para contenerlos”.

"Debemos trabajar en esa etapa que sigue también junto a los comerciantes que están siendo muy impactados."

Dejá tu comentario