Ciudad | Delfina Herlax | Gualeguaychú | Martín Piaggio | Martín Roberto Piaggio

Piaggio anuncia este viernes cómo continúa la cuarentena en la ciudad

Está previsto que hable a las 11 de la mañana.

Este viernes 24 de julio, el intendente Martín Piaggio junto al director del Hospital, , y la secretaria de Gobierno, Delfina Herlax, darán una conferencia en el salón del Concejo Deliberante a partir de las 11.

En la misma, las autoridades del municipio detallarán la situación sanitaria y anunciarán cómo continúa la cuarentena en Gualeguaychú.

"Es esperable que en los próximos días aparezcan nuevos casos, pero con vinculación a casos de las semanas pasadas", predijo el intendente el viernes pasado en una entrevista en Radio cero. Desde ese día, Gualeguaychú sumó 31 nuevos casos y alcanzó los 130 desde el inicio de la pandemia.

Además, Piaggio dejó en claro aquel día que "no es tan importante la cantidad de casos sino el vínculo con el episodio; si podemos determinar de dónde viene ese contagio, eso nos da tranquilidad".

La intención del gobierno local es "ir conviviendo con el virus" en la medida de lo posible, y tender hacia una nueva apertura. Pero, a su vez, el brote de casos en la ciudad y en el AMBA preocupa mucho a las autoridades sanitarias, por lo que se estudia hasta último momento si volver a flexibilizar o mantener las restricciones.

conferencia de prensa.jpg

Recordemos que el decreto vigente hasta este 24 de julio prohíbe las reuniones familiares, la apertura de bares y restaurantes, el funcionamiento de gimnasios y academias de danza, la apertura de centros culturales, bibliotecas, talleres y actividades artísticas y actividades naúticas.

Dejá tu comentario