Ciudad | Martín Piaggio | Mauricio Davico | Barcelona | Bordet | Enrique Cresto | Gustavo Bordet | Pueblo Belgrano

Piaggio en Barcelona: Abordaron temas de eficiencia energética, movilidad y seguridad

Durante este miércoles 20 de noviembre realizaron diferentes visitas y finalizaron con un evento en el Consulado Argentino. Intercambios de ideas y networking.

Desde el lunes 18 de noviembre hasta el viernes 22 de noviembre, el intendente Esteban Martín Piaggio participa de un viaje a la ciudad de Barcelona donde participará de la Expo Mundial de Smart City de FIRA Barcelona.

Son parte de la comitiva el senador electo Edgardo Kueider, el intendente de Concordia, Enrique Cresto, de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico y más de 35 intendentes de todo el país.

El intendente Piaggio fue invitado a participar por el gobernador Gustavo Bordet, junto a otros intendentes de la provincia y del país.

Durante este miércoles 20 de noviembre, realizaron una visita al ayuntamiento del área metropolitana de Barcelona, que abrió sus puertas para realizar una visita en compañía de su alcalde. Esta jornada se propuso generar un ambiente propicio para el intercambio de experiencias en torno a las Smart Cities. Entre las temáticas a abordar se incluyeron la eficiencia energética; movilidad y el modelo catalán y seguridad sostenible y proximidad.

Luego la comitiva participó de un encuentro en la Agencia de Residuos de Catalunya. La Agència de Residus de Catalunya tiene entre sus principales objetivos promover la minimización de residuos y su peligrosidad; fomentar la recogida selectiva; valorizar los residuos; disponer los desperdicios y recuperar espacios y suelos que han sido degradados por descargas incontroladas de residuos o por contaminantes.

En las últimas horas de la tarde realizaron una capacitación en Energie Haus / Resiliencia urbana en ONU hábitat. Se trató de una presentación sobre la metodología de resiliencia en Hábitat. Fue llevada adelante por un equipo especialista en la temática perteneciente a la ONU.

Por la noche y para cerrar la agenda de actividad la comitiva participó de un evento de networking en el Consulado Argentino en Barcelona a la que asistieron diferentes empresas y autoridades locales e internacionales de diferentes países y de la República Argentina, y también hubo una nutrida delegación brasilera.

Dejá tu comentario