Martín Piaggio | ElDía desde Cero

Piaggio desde Barcelona: "Trabajamos para estar a la par de las ciudades más importantes"

El Intendente habló desde la Expo Smart Cities, donde contó las innovaciones que vio en la exposición y adelantó los aportes mutuos que se podrían hacer con otras ciudades del mundo.

Desde Barcelona, a donde viajó junto a intendentes como el de Pueblo Belgrano Mauricio Davico y otros dirigentes provinciales, el intendente Martín Piaggio dialogó con ElDía desde Cero (FM 104.1) y contó entusiasmado las últimas novedades

“Es una ferie internacional que reúne dirigentes locales de todo el mundo y que congrega todas las innovaciones que puedan ofrecer una mejora de servicios en los centros urbanos”, comenzó su relato y prosiguió: “Estamos interiozándonos, porque muchas de las cosas que en otras partes del mundo están desarrolladas podemos replicarlas en nuestra ciudad”.

Embed

Según reveló el Intendente, las innovaciones en la Expo Smart Cities están vinculados a la seguridad, la tecnología informática, el transporte público, además de haber muchas innovaciones en tratamiento de agua, basura y residuos en general.

“Estamos intercambiando experiencias porque estamos compartiendo nuestros logros, así que es una experiencia muy linda estar acá y ver por donde está pasando la tecnología de punta y ver cómo podemos aprovecharla”, explicó.

piaggio y palito en barcelona.jpg

Sin embargo, Piaggio reconoció que aún falta mucho por hacer y que hay ciudades que están muy adelantadas con respecto a la nuestra: “Hay una brecha sustancial con respecto a estas ciudades. Obvio que tenemos que ver con cual criterio medimos: en tecnología, hay algunas que están muy avanzadas, pero por nosotros pasa por una necesidad de aplicar lo tecnológico al ambiente, a lo social y a la universalización de todos estos servicios. Tenemos muchas ciudades en el mundo en las cuales podemos sentirnos referenciados”.

“Tenemos muchas fortaleza que hemos podido desarrollar en Argentina, y estos eventos nos permiten ver por donde va lo realmente importante en estos pueblos para acelerar y transparentar las gestiones públicas. En este sentido estamos dando pasos muy importantes y trabajando para poder estar a la par de las ciudades más importantes del mundo. Vemos en algunas ciudades similitudes en sus acciones a la nuestra”, amplió en diálogo con #EDDC.

Embed

Sobre la la Expo Smart Cities sostuvo que “muestra los últimos avances y vemos que podemos acceder a ellos”, y en referencia a uno que se podría aplicar en Gualeguaychú en mencionó un sistema de control de acceso a la ciudad: “La nuestra tienen múltiples accesos y además es de frontera y llave de ingreso a la Mesopotamia. Acá en Barcelona tomamos contacto con una realidad que podemos instalar allá. Todo para tener un control más certero que hoy lo hacemos de manera artesanal”.

Finalmente, como Barcelona ciudad, Piaggio afirmó: “Tiene muchos aspectos positivos, sobre todo por el plan Barcelona que comenzó a desarrollar a principio de los ‘90 en materia de turismo. Hoy la hizo cosmopolita, y el propio vecino de Barcelona vio el desarrollo en su vida cotidiana. Que inyecta ingresos pero que también cambió los aspectos positivos del pueblo. Pero tras tanto años se dieron cuenta en lo positivo, por eso está bien preparada”.

Dejá tu comentario