Ciudad | Ginés González García | Salud

Piaggio: "Buscamos descomprimir el sistema de salud para no llegar al colapso"

El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio adelantó en "La Peña" en Radio Cero que conversó con el Ministro de Salud de la Nación y que en las próximas horas podría haber novedades para Gualeguaychú.

Ayer el Presidente Municipal confirmó que la ciudad regresaría a la fase 1, pero esta decisión debe tomarse con el aval de la Nación, es por eso que se espera el Decreto que lo confirme.

En este sentido expresó que conversó con Ginés González García y le transmitió que esta determinación es esperada con urgencia.

La Fase 1 implica un aislamiento social, preventivo y obligatorio en un 75% de los ciudadanos; por lo que sólo podrán salir a trabajar los empleados catalogados como esenciales. "Tenemos que enfrentar el virus, convivir con él sin cometer irresponsabilidades; esta fase es volver a marzo pero sólo de manera transitoria, es por unos días". Pero reiteró: "Tenemos que esperar el aval de Nación".

Esto significa un nuevo y duro golpe contra el comercio local, aunque explicó que "es necesario para descomprimir el sistema de salud y no llegar a un colapso".

Las actividades recreativas, como caminatas o salir a andar en bicicleta "no van a poder ser", indicó Piaggio y agregó que "los controles se van a poder más estrictos. Sólo van a poder entrar y salir quienes tengan permiso de trabajo esencial".

La nota completa

Martín Piaggio en La Peña por Radio Cero

"Es un compromiso que tenemos que asumir; no sirve de nada resistirse a las medidas. Tenemos que cuidarnos y así estamos poniendo una barrera y cuidando a nuestros abuelos, padres y toda la familia. Espero que vayamos madurando esto y seamos cada vez más los comprometidos".

Recordemos que la vuelta a Fase 1 se extenderá, por lo menos, hasta el 30 de agosto, aunque no se descarta que esta medida se vuelva a instaurar una vez realizado el balance.

El Intendente confirmó que afortunadamente "estamos muy bien respecto a camas de Terapia Intensiva, pero no es la misma situación con las camas de internación comunes, y este fue el punto para volver al aislamiento".

Dejá tu comentario