Ciudad | COES | Gualeguaychú | Martín Roberto Piaggio | Vacunación

Piaggio cargó contra Provincia por la "inequidad" de la vacunación y la falta de información

En medio de los cuestionamientos de la oposición por la vacunación a empleados municipales, el Secretario de Salud defendió la metodología adoptada y redobló la apuesta cuestionando al Ministerio de Salud de Entre Ríos.

En la reunión caliente del Coes de este martes, el Secretario de Desarrollo Social y Salud Martín Roberto Piaggio volvió a ratificar que "solo se vacunaron a trabajadores de salud, no hubo ni familiares, ni periodistas, ni empleados de otras áreas".

Noticia relacionada: Piaggio:"No tenemos que sentarnos en el banquillo de los acusados, no tenemos nada que explicar"

Además, Piaggio redobló la apuesta y formuló duros reclamos al Ministerio de Salud provincial por la falta de detalles del Plan Rector. "En los grupos que se han ido definiendo no hubo criterios explicitados para poder segmentar al interior de los mismos", cuestionó.

También aseguró que se enteran de los lineamientos del plan "por los medios", y que "hasta el día de hoy no tenemos información de cómo se ha ido instrumentando el plan ni sabemos cómo van a continuar los siguientes grupos".

mrp.jpg

"Debemos tener una participación en la organización de la vacunación, necesitamos segmentar los grupos de mayores de 70 para aplicar las dosis con un criterio justo, porque no sabemos en que cantidad y con que periodicidad las vamos a recibir", planteó el funcionario, que a su vez cuestionó el mecanismo de registro de los adultos mayores, al afirmar que "de los 14.000 mayores de 70 que viven en Gualeguaychú hay solo 4.000 registrados. Hay muchos que ni siquiera deben estar anoticiados, porque no creo que haya 10.000 desinteresados en recibir la vacuna", argumentó.

Además, denunció la "inequidad" de la distribución de dosis. "Vienen 100 dosis, 40 quedan en el hospital, 30 van para el Baggio y 30 para el municipio, quedarían 3 dosis en el resto de los centros, eso no está bien", aseveró, y añadió que hay una "desigualdad histórica" en relación a la distribución de vacunas en Gualeguaychú con respecto del resto de las localidades del departamento. "Mandaron 350 dosis para la ciudad y 250 para el departamento, eso no tiene ninguna relación con la cantidad de población. Nos parece que nunca debe pasar eso, y mucho menos en este contexto de pandemia", opinó.

Debe haber un ámbito que permita hacer transparente la información y que la campaña sea lo mas efectiva posible

Por último, planteó que "debe haber un ámbito que permita hacer transparente la información y que la campaña sea lo mas efectiva posible" y propuso la creación de la Comisión de Vacunación, que fue aprobada con el consenso de todos los participantes.

Dejá tu comentario