Ciudad | Gualeguaychú | Martín Piaggio | Salud

Piaggio celebró evitar el colapso sanitario y adelantó "mayor progresividad"

El presidente municipal Martín Piaggio habló en conferencia junto al director del Hospital Centenario Martín Roberto Piaggio y el médico y concejal del vecinalismo Luis Castillo. Adelantó que la ciudad irá flexibilizando el Aislamieno.

El intendente Martín Piaggio destacó los resultados del Aislamiento estricto en Gualeguaychú, y adelantó que ahora “el objetivo es que la nueva etapa de progresividad la podamos encarar con fuerza, mayor compromiso y más inteligencia".

“El esfuerzo de todos en estas últimas dos semanas fue efectivo. No curó, no eliminó la enfermedad, pero cumplió con los objetivos que nos propusimos. Nuestro sistema de salud hoy tiene mucha mejor capacidad de respuesta y se evitó llegar al colapso definitivo", consideró.

Piaggio planteó que "de aquí hasta el final de la batalla de esta enfermedad vamos a tener que seguir analizándonos semana tras semana, mes tras mes, para poder definir cuál es la mejor herramienta que tenemos para poder enfrentar la enfermedad”.

Embed

Cómo sigue el Aislamiento

"La ciudad va a trabajar estos días en una búsqueda de progresividad", anunció el presidente municipal, adelantando una mayor flexibilización de la cuarentena.

A su vez, marcó que “la etapa que continúa hacia adelante va a depender del compromiso que tengamos. Es muy factible que la enfermedad siga creciendo en todos los territorios. Cuanto más nos comprometamos individualmente mucho más lento va a ser ese crecimiento, mucho más manejable en términos de diagnóstico, seguimiento y tratamiento para todos los que lamentablemente se enfermen”.

CONFERENCIA.jpg

“Tenemos que encontrar una nueva normalidad donde nuestros vecinos puedan trabajar, puedan llevar el pan a sus casas pero con responsabilidad y en la medida que encontremos el equilibrio con el sistema sanitario podremos transitarla así", planteó Piaggio, alertando que "si se enciende nuevamente una luz de alerta tendremos que volver a bajar drásticamente la circulación de vecinos".

"Y así los gualeguaychuenses vamos a ir construyendo esta realidad hasta que la pandemia llegue a su final”, concluyó Piaggio.

Los gráficos del intendente

covid-2.pdf

Dejá tu comentario