Ciudad | Hospital Centenario | Lorena Arrozogaray

Piaggio: "debemos ser muy prudentes y trabajar con responsabilidad"

En la nueva oficina de Turismo ubicada en Costanera y 25 de Mayo, el intendente Piaggio dio por inaugurada la temporada de verano en la ciudad, acompañado de distintos funcionarios y prestadores turísticos.

El presidente Municipal habló en la presentación de la oficina de turismo en 25 de Mayo y Costanera. Fue el principal orador en un acto breve y sencillo en un inicio de temporada atípica, indicando que para este fin de semana Gualeguaychú ya tiene 3000 reservas.

Estuvieron presentes en el acto la viceintendenta Lorena Arrozogaray, el titular del Consejo Mixto de Turismo, José Luis Alfaro, el director del Hospital Centenario, Dr. Luis Elías, el Jefe de Policía, Cristian Hormachea, la secretaria de gobierno Delfina Herlax y el titular de Hoteleros y Gastronómicos, Marcelo Giachello, entre otros.

Los prestadores turísticos se mostraron conformes con la labor que viene realizando, mientras que el Comisario Mayor Hormachea, adelantó que el lunes arriban 14 oficiales recién recibidos para incorporarse a la Departamental local.

Por su parte, el intendente Piaggio dijo: “vivo este momento con gran felicidad, porque podríamos haber llegado sin chances de poder hablar de esto. Pero cada pasito en la progresividad que hemos dado, lo hicimos convencido de que es la manera de hacerlo”.

Además señaló que “la responsabilidad de todos en conjunto, va a ir mostrando si puede o no se puede. Si nos tocara en algún momento retroceder, tomar alguna medida específica lo vamos a hacer, convencidos de que esa es la manera, como pasara en la última semana del mes de agosto y a los 9/10 días de una medida muy dura que tomamos sin vacilar, obtuvimos resultados satisfactorios”.

También dijo que uno desea que esto pueda terminar en breve, pero hoy estamos en el medio de este baile nefasto con la misma fuerza y energía de siempre. Sé que vamos a salir y este es un lindo paso que estamos dando: Que la gente pueda disfrutar de esta querida ciudad, que los trabajadores del sector que abarca al turismo puedan comenzar a levantar cabeza y nosotros, como vecinos de Gualeguaychú, comprometiéndonos a ser responsables, evaluando, semana tras semana, como seguimos. Tenemos la oportunidad de pasar esta temporada de verano, tan deseada, tan esperada”.

El intendente indicó que “hace varios años que estamos trabajando para que la ciudad preste servicios de calidad y lo haga organizadamente. Los números así lo están demostrando. Este es el desafío al cual invito a todos para que lo podamos transitar con muchísima responsabilidad”.

Reconoció que “a este 4 de diciembre lo esperábamos con mucha incertidumbre, dado que no sabíamos si íbamos a poder llegar. Hoy tenemos una oportunidad que esperamos poder disfrutar”.

Temporada-2.jpg

El presidente Municipal agradeció la presencia del doctor Luis Elías, por “el esfuerzo y el sacrificio”, también agradeció a los trabajadores del sistema de salud, tanto público como privado, “quienes son parte de esa primera trinchera que han estado estos largos meses de manera incansable”.

Finalmente agradeció el “esfuerzo de los trabajadores gastronómicos, prestadores de servicio, hoteleros”, cerró su alocución dirigiéndose al jefe de la Policía, expresando que “ha estado en todas las situaciones poniendo su cuota para que esto suceda”.

Dejá tu comentario