Ciudad |

Piaggio en el aniversario de la ciudad: "Hay que trabajar por una Gualeguaychú más justa"

El presidente Municipal cerró el acto del 236 aniversario de la ciudad, que se celebró en el salón de actos de la Escuela Nº 88 Los Fundadores.

Con la presencia de autoridades provinciales, municipales, fuerzas de seguridad, educativas, alumnos de la Escuela Nº 88 y de la Tomás de Rocamora, se realizó en el salón de acto del recinto escolar de Los Fundadores el acto oficial por el 236 aniversario de Gualeguaychú, el cual fue concluido por el intendente Martín Piaggio.

piaggio en los fundadores 04.jpg

“Todos tenemos responsabilidades en el devenir del presente y el futuro de nuestra amada ciudad, responsabilidades que nos invitan a trabajar en virtud de nuestros sueños, pero para eso es fundamental el compromiso: tenemos que bregar por una ciudad más justa, con más oportunidades para todos, pensando en lo que vienen, para lo cual hay que trabajar en la inclusión, la diversidad, el respeto y en la no violencia de todo tipo. Y para eso, en un nuevo aniversario de la ciudad, todos queremos ratificar nuestro compromiso con un nuevo despertar en una comunidad en paz. Es el gran desafío que todos tenemos que hoy ratificamos en un día festivo”.

piaggio en los fundadores 02.jpg

“Nadie, en el día de hoy, debe olvidarse que nuestro pueblo existía antes de la fundación formal del 19 de octubre de 1783, y que se encontraba en la zona sur. En realidad desde Puerto Landa avanzando hacia la zona sur, en uno de los lugares más bellos de la región”, sostuvo Piaggio.

Aludiendo la figura de Fray Mocho, agregó que “seguimos trabajando en el rescate de su casa, que en poco tiempo será un lugar de la cultura de Gualeguaychú, abriendo sus puertas como la Casa del Nuevo Museo de Fray Mocho, y que los vecinos podamos contar con ese lugar”.

piaggio en los fundadores 01.jpg

Y sobre el lugar donde se erigieron los cimientos de la actual Gualeguaychú, afirmó que “fue muy valioso el rescate de esta zona, cuando decidimos darle valor a la Plaza de los Antepasados, a la Escuela Los Fundadores y la capillita. Teniendo esto en cuenta, tenemos que festejar el cumpleaños de la ciudad con una fiesta popular. Todo esto fue un antes y un después con respecto al uso que toda la barriada le puede dar a los espacios públicos, un hito que nos propulsó a la recuperación de todos los demás”.

“No hay orgullo más grande que sentirnos parte de esta hermosa y querida Gualeguaychú”, concluyó el Intendente.

Dejá tu comentario