
El Intendente, funcionarios municipales y autoridades provinciales y nacionales, acordaron trabajar de forma conjunta para subsanar los problemas edilicios que presenta la Escuela Técnica N°2. Volverán a reunirse en junio.
En una reunión realizada hoy por la mañana en el salón de la Memoria de la Municipalidad, el intendente Esteban Martin Piaggio analizó la situación edilicia que atraviesa la Escuela de Educación Técnica N°2. Participó el viceintendente Jorge Maradey, el diputado nacional Juan José Bahillo, el secretario de Obras Públicas de la provincia, Marcelo Richard; la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó; funcionarios municipales, provinciales, autoridades de la escuela y alumnos.
"Gualeguaychú fue por mucho tiempo una ciudad que vivió el rescate de muchos edificios escolares, y la situación que atraviesa la Técnica 2 es una preocupación compartida y por la que queremos empezar a buscar soluciones", destacó Piaggio. "Queremos trabajar en un mismo camino pensando en el futuro para darle a la escuela una solución", agregó.
"Tenemos el firme acompañamiento del gobernador Bordet que vio esta situación, por eso puso al frente a los funcionarios provinciales, a quienes agradecemos su trabajo", destacó Piaggio para finalizar.
Por su parte, el diputado nacional Bahillo remarcó que "es muy importante comenzar a unificar los criterios y las necesidades que se tienen desde el área de educación y desde Obras Públicas, para de esa manera poder trabajar en un proyecto ejecutivo para la escuela que permita llevar a buen puerto estas gestiones que estamos realizando".
El secretario de Obras Públicas, Marcelo Richard, dijo: "Actualmente hay diferentes tipos de intervenciones que se realizarán en el edificio para atacar los problemas más urgentes en el corto plazo", y agregó: "Desde la provincia estamos a disposición para continuar trabajando junto a la comunidad educativa y así lograr el resultado deseado".
Los estudiantes de la escuela manifestaron su preocupación por la seguridad de los chicos y las chicas que concurren al establecimiento, y aseguraron que apuestan al trabajo en conjunto.