Ciudad | COES | Martín Piaggio

Piaggio: "esperamos que con el paso de los días los casos empiecen a disminuir"

El intendente se refirió a la situación actual de la pandemia, al momento en que anunció la obligatoriedad del tapaboca en espacios cerrados.

A partir de este miércoles es obligatorio el uso del tapaboca o barbijo casero en los lugares o espacios cerrados. Al respecto de la situación sanitaria que llevó a tomar dicha medida, el intendente Martín Piaggio aseguró que "Veníamos de más de 100 días de una situación muy buena en términos epidemiológicos, ya que en la previa estábamos muy expectantes por nuestra cercanía al AMBA y la ruta 14, y por eso pusimos mucho énfasis en el control de acceso”.

El presidente municipal manifestó que “con un arduo trabajo, compromiso y la responsabilidad de la sociedad llevamos bien la situación, y en los últimos días, a partir de un primer caso se desató este brote que hizo aumentar la cantidad de contagios, todos leves afortunadamente”.

Al respecto, "las primeras medidas que tomamos fue restringir momentáneamente las actividades que generan mucha circulación de gente como las reuniones familiares, los bares y restaurantes, y la habilitación de los gimnasios", contó el líder del gobierno local, y elogió que "después de 120 días vemos que todos los vecinos y vecinas abordaron de la mejor manera la situación, logrando disminuir las actividades durante este brote, con conciencia y responsabilidad”.

“En esta línea y a partir de las recomendaciones del COES local es que tomamos nuevas medidas, a la vez que reforzamos las principales medidas de prevención”, explicó el intendente.

MUNI

Nota relacionada: El municipio decretó el uso obligatorio del tapaboca en espacios cerrados

Y finalmente, pensando en el futuro cercano, Piaggio adelantó que “ahora esperamos que con el paso de los días los casos empiecen a disminuir a partir del aislamiento de todos los casos índices y contactos estrechos, logrando cercar de esa manera la circulación del virus”.

Dejá tu comentario