Ciudad | carnaval | Carnaval del país | Fiesta del Pescado y el Vino | matecito | Ñandubaysal | Radio Cero

Piaggio está preocupado por la aglomeración en las playas y los eventos masivos

El intendente cuestionó algunos comportamientos de la comunidad, especialmente las aglomeraciones de gente en espacios públicos y también privados,  como en las playas sobre el río Gualeguaychú y también sobre el río Uruguay.

“Veo con preocupación las aglomeraciones de gente en espacios públicos. Estos dos fines de semana vimos que mucha gente se agolpó en el Balneario Ñandubaysal que solamente está habilitado para la práctica de deportes náuticos, sin embargo la gente fue a tomar sol y a disfrutar del río cuando todavía eso no está permitido”, recriminó el intendente en diálogo con Radio Cero.

Piaggio aseveró que “estamos en pleno desarrollo de la enfermedad y este tipo de actitudes, de concurrir a la playa sin que estén habilitadas, es una situación donde cada uno tiene que comprometerse y ser responsable, tanto los dueños de las playas como la ciudadanía”.

“Hay entender que cuando se habiliten las actividades de playa, serán bajo estrictos protocolos. Tenemos muy claro que la única manera de poder concurrir a disfrutar de la naturaleza será exclusivamente con protocolos, con distanciamiento y cumpliendo a rajatabla las normativas”, afirmó en el programa Viene Con Yapa.

Carnaval y Fiestas Populares

El intendente todavía no descartó la posibilidad de la realización del Carnaval del País en la temporada que viene, pero reconoció que será muy complicado. “Hemos trabajado sobre protocolos y alternativas, pero siempre con los pies sobre la tierra y sabiendo que la posibilidad de realizarlo no depende exclusivamente de la buena voluntad de las partes”, sostuvo.

“Hoy lo veo muy complicado, especialmente en las fechas tradicionales del Carnaval”, lamentó, pero igualmente informó que seguirán trabajando “en distintas alternativas, y quizá el Carnaval también pueda hacerlo para reconfigurar una temporada, pero dentro de una situación que es muy compleja”.

corsodromo.jpeg
<div><strong><em>&nbsp;</em></strong></div> <div></div>

Piaggio contó que “algo similar ocurre con los Corsos Matecito, especialmente por la dinámica que tiene la fiesta en sí misma. Es muy raro imaginarlo con distanciamiento, cuando quizá uno de sus mayores atractivos es el contacto de la gente entre sí, el compartir momentos especiales”.

“No digo que lo hemos suspendido de antemano, pero con la dinámica que habitualmente tiene lo veo muy complicado de realizar con esta actualidad; y tampoco es la intención hacerlo de mala forma y dejar una imagen que no es la que habitualmente muestran este tipo de fiestas”, completó.

Sobre la Fiesta del Pescado y el Vino, el intendente sostuvo que “la parte organizativa lleva mucho tiempo y preparación previa, por lo que decidimos no realizarla en la fecha en que se venía haciendo, que son los primeros días del nuevo año”.

fiesta pescado.jpg

Anunció que evalúan como alternativa “poder generar espectáculos artísticos para la gente y, si en otra fecha se puede trabajar para realizar la Fiesta con la estructura que venía teniendo, trabajaremos fuertemente para eso”.

¿Qué pasó con los $2.000.000 de Axel?

Por último, con relación a la contratación del cantante Axel, manifestó que trabajan para darla de baja y que se les devuelva el dinero. “Desde el Departamento Legales del Municipio se hicieron en tiempo y forma, se contactó con la empresa que patrocina al artista y estamos viendo la posibilidad de cancelar la contratación o en todo caso dejar abierta la chance de sumar otra de alguna figura que trabaje con la misma empresa”, detalló.

Dejá tu comentario