Piaggio: “Están haciendo alarde de la mentira y la difamación”
El secretario de Desarrollo Social y Salud, y uno de los hombres fuertes del gobierno, cruzó a la oposición, defendió la gestión y la "nueva forma de hacer política". También cuestionó con dureza al presidente Mauricio Macri y al precandidato de Cambiemos, Javier Melchiori.
La estrategia comunicacional para la campaña del oficialismo es clara. Por un lado, apunta a mostrar lo hecho en lo que va de gestión y, por otro, a no prenderse en el fuego cruzado propuesto por la oposición. Pero las municiones que llegan parecen ser demasiado pesadas para no decir nada. Jorge Roko habló de "aprietes" y "amenazas" por parte del piaggismo y hasta denunció un "comando de trolls" en la propia Dirección de Informática. Melchiori, por su parte, se metió de lleno con la problemática de las adicciones en la ciudad. "La droga está matando a nuestros gurises", denunció a través de una gacetilla de prensa, y cuestionó la falta de trabajo en este sentido del gobierno local.
Una de las pocas voces que se empezaron a pronunciar contra estas críticas es la del secretario de Desarrollo Social y Salud, Martín Roberto Piaggio. Días atrás, quien es una pieza clave del espacio gobernante y precandidato a senador suplente detrás de Jorge Maradey, pasó por ElDía desde Cero.
"Estaría bueno que cada una de estas problemáticas, las planteen con seriedad, con conocimiento del tema. Están haciendo alarde de la mentira y la difamación", dijo al referirse a los cuestionamientos opositores.
"En cada una de estas cuestiones nosotros podemos dar sobradas muestras de todo lo que hemos hecho. Del trabajo en materia de salud, en ambiente, en el cooperativismo, en inclusión y generación de oportunidades, en el abordaje que hemos tenido junto al Sedronar sobre el consumo problemático, el de los nueve centros de salud, en la recolección de residuos y en los servicios en general", enumeró el funcionario. "Son infinitas las condiciones que hemos generado para mejorar la ciudad", reforzó.
"Encaramos esta etapa con mucho orgullo", dijo sobre la última recta de cara al 14 de abril. "Hemos logrado dar respuesta en absolutamente todos los temas que la ciudad tenía pendiente", aseguró. Y si bien reconoció que "quedan muchas cosas por hacer", remarcó que "ninguna problemática hemos metido debajo de la alfombra".
"Si tenemos 1600 calles de tierra en la ciudad, en estos tres años hemos podido mejorar mil. Y hemos hecho cordón cuneta, brosa, ripio, hemos generado condiciones muy distintas a las que teníamos al momento de asumir. No hemos solucionado todo, sabemos que podemos hacer mucho más y seguimos en ese camino", insistió.
"Nos sentimos sumamente orgullosos de hacer política, en un momento en que la política está vapuleada, cuestionada, porque hay razones para ello. Pero también nos jactamos de hacer política de una manera distinta a cómo se ha hecho tradicionalmente. Si hay algo que tenemos es mucha capacidad crítica", dijo Piaggio.
Melchiori y la visita de Macri
Por otro lado, el funcionario municipal cuestionó el "tono netamente proselitista" de la llegada del presidente Mauricio Macri el último jueves. Aseguró que "no hubo ninguna invitación formal hacia el Intendente para que pueda ser parte de esa instancia, por eso digo que es un hecho sumamente interesante que nos visite un presidente, pero viene sólo en son de campaña".
"Nosotros quisiéramos que las cosas sean distintas, que podamos tener el acompañamiento del gobierno nacional para resolver mucha de las problemáticas que están acuciando a los gualeguaychuenses. Problemáticas que se han ido originando a partir de las decisiones políticas que ha tomado el gobierno nacional en estos tres años y medio", expresó Piaggio. Y levantó la apuesta: "no hay una política pública del gobierno nacional que haya sido a favor del pueblo, a favor de los gualeguaychuenses".
En esta línea, consultado por la posición de Cambiemos respecto a la ordenanza que prohíbe el glifosato, de la que el Secretario el principal impulsor, recordó que "la ordenanza fue discutida por más de cinco meses, y fue el Concejo Deliberante el que la aprobó, todos votaron a favor, menos los concejales de Cambiemos".
"Entonces, habría que analizar dos cosas: una, que Melchiori estaría siendo coherente con lo que su bloque votó; aunque sería contradictorio con lo que votó su compañero de fórmula (Andrés Sobredo). Ellos tendrán que explicar por qué primero dicen que la derogarían y después no", dijo. Y en este sentido argumentó: "Derogar una ordenanza como la del Glifosato también es gobernar en contra del pueblo".
"Por eso digo que la relación es lineal: Melchiori, el Glifosato, Macri, que es Melchiori acá en Gualeguaychú, los dos son Cambiemos, y Cambiemos hace tres años y medio ha generado un descalabro", porque "la plata no alcanza, las tarifas están por las nubes, al igual que las naftas, la situación desesperante de la falta de trabajo y la pérdida de trabajo, y la desarticulación de toda la industria nacional", enumeró, entre tantas cuestiones.
ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios