Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Martín Piaggio

Piaggio firmó el convenio de obra para la ampliación de la casa Alas Desatadas

De esta manera inició una nueva etapa en la Casa de Protección Integral para Mujeres en situación de violencia de género.

En el mediodía del último viernes, el intendente Martín Piaggio firmó el convenio de ampliación de la Casa Alas Desatadas.

Este espacio se constituye en un dispositivo transitorio de alojamiento y atención para la mujer, los niños y adolescentes a cargo en situación de violencia con el fin de restituir los derechos y fortalecer la autonomía. Asimismo, dicha medida se considera de excepción según la ley 26485, que en su Art. 10 Inc. 6 garantiza “instancias de tránsito para la atención y albergue de las mujeres que padecen violencia en los casos en que la permanencia en su domicilio o residencia implique una amenaza inminente a su integridad física, psicológica o sexual”.

Al respecto, el intendente expresó que “desde hace mucho tiempo tomamos ésta política pública como una instancia de superación que genera una inmensidad de oportunidades que antes no existían, de poder estar presentes desde el estado”, y agregó que “en algún momento esto parecía un sueño irrealizable y hoy es una realidad muy concreta”.

Piaggio destacó que “estamos construyendo un nuevo polo en esta zona con la llegada de la nueva obra de Defensa del Consumidor y está latente la posibilidad de contar en la zona a futuro con la Casa de la Diversidad, lo que implica una enorme felicidad para nosotros”, y consideró que “este polo quedará como una serie de herramientas que acompañan y sostienen en diferentes instancias de la vida situaciones muy problemáticas”.

Por último, el presidente municipal señaló que “este tipo de emprendimientos generan trabajo porque la obra se realizará con manos cooperativas” y detalló que “en la actualidad la inmensa mayoría de las obras que se hacen desde el gobierno lo hacen cooperativistas, una decisión que ha generado circuitos virtuosos muy interesantes sobre todo en épocas de crisis”.

Por su parte, el subsecretario de Planeamiento Urbano Pablo Bugnone explicó que “cuando se hizo la primera etapa ya estaba prevista la ampliación que en su totalidad prevee seis dormitorios y dos baños, pero en esta etapa haremos dos dormitorios, dos baños y un pasillo distribuidor”, y detalló que “quien va a llevar adelante la mano de obra de Alas Desatadas será la Cooperativa Mate Amargo la misma que levantó la primera etapa de esta obra, como una manera de darle continuidad a uno de nuestros ejes de gobierno que es el trabajo cooperativo”.

Estuvieron presentes también la ex secretaria de Gobierno y actual de Hacienda Delfina Herlax, el director de Cooperativas Mauricio Weber, las responsables del área de Género y Diversidad Sexual Belén Biré y Manuela González y cooperativistas de Mate Amargo.

Dejá tu comentario