Ciudad | Covid-19 | Entre Ríos | Juan José Bahillo | Martín Piaggio

Piaggio firmó con el ministro Bahillo un convenio para promover la venta online

En la mañana de este sábado se firmó convenio para instrumentar Comproencasaer.com en Gualeguaychú, sitio destinado a promover el comercio online que permite respetar el aislamiento.

En el marco de la pandemia por COVID-19 se creó el sitio www.comproencasaer.com, de uso gratuito y permite vincular oferta y demanda y concretar operaciones. El objetivo del mismo es facilitar la comercialización y brindar otro beneficio a comercios, pymes e industrias entrerrianas afectadas por la pandemia.

En la mañana de este sábado, el intendente Martín Piaggio junto al ministro de Producción y Desarrollo Económico de la provincia, Juan José Bahillo, firmaron el convenio que promueve la venta de mercadería de productos entrerrianos a través de internet, en un acto en el que estuvieron presentes funcionarios municipales y provinciales.

“Trabajar de manera conjunto entre diferentes niveles de gobierno para promover y ayudar en este contexto de crisis económica a los comercios locales nos parece fundamental, por eso decidimos sumarnos a esta iniciativa de venta online desde la Municipalidad” destacó Piaggio, añadiendo que “nuestro equipo de gobierno trabajará para generar las herramientas necesarias para que los vecinos y las vecinas puedan acceder al sitio desde la app GualeActiva”.

En el convenio firmado, la partes se comprometieron a cooperar orgánica y operativamente en el desarrollo de varios ejes estratégicos, entre los que sobresalen la promoción general de la adopción del comercio online como modo de venta y adquisición de bienes y servicios por esta modalidad, la promoción de la plataforma web Compro en Entre Ríos ER, para su adopción tanto por parte de los comercios y MiPyMEs como por parte de los compradores y compradoras de la localidad, el control del cumplimiento de la normativa municipal vigente y habilitaciones exigibles a los distintos vendedores interesados en sumarse a la plataforma, e instrumentación de vías para la rápida incorporación al sistema de los comercios y MiPyMEs elevados por el municipio tras la realización de dicho control.

También se acordó en el documento firmado que las partes fomentarán el desarrollo de proyectos conjuntos, estudios científicos y técnicos, intercambios de información, capacitación, entrenamiento y educación, así como todo tipo de colaboración en los ejes estratégicos de mutuo interés mencionados anteriormente.

Dejá tu comentario