Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Gualeguaychú | Martín Piaggio | Piaggio | trata de personas

Piaggio firmó un convenio con la FAM por la lucha contra la trata y explotación de personas

El último viernes el intendente Martín Piaggio firmó un convenio de colaboración con la Federación Argentina de Municipios y el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas.

El intendente Martín Piaggio firmó un convenio de colaboración con la Federación Argentina de Municipios y el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas. Estuvieron presentes también el secretario general de la FAM, Juan Mateo, y Gustavo Vera, director nacional del Comité.

De esta manera, Gualeguaychú es la primera ciudad de la provincia en realizar un convenio de este tipo para comenzar a implementar diferentes herramientas para fomentar la lucha contra la trata y explotación de personas. Se realizarán capacitaciones y reuniones con diferentes sectores de la ciudad para trabajar en esa línea.

Estuvieron presentes representantes de organismos locales y provinciales, así como sindicatos, organizaciones barriales, legisladores, funcionarios y funcionarias municipales.

El Plan Nacional contra la Trata y Explotación de Personas 2020-2022, fue elaborado por el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas. Esta publicación se presenta en cumplimiento de la Ley N° 26.842, que establece la obligación de elaborar un plan de trabajo cada dos años a cargo de dicho organismo.

El diseño del nuevo Plan Nacional, fue elaborado de manera participativa y transversal, en conjunto con los cinco Ministerios que integran el Comité Ejecutivo, y en articulación con cuarenta y cuatro organismos asociados, que han asumido importantes compromisos para la ejecución de las acciones previstas.

En total, se han planificado cien acciones divididas en cuatro ejes de trabajo: prevención, asistencia, persecución y fortalecimiento institucional, destinadas a definir las políticas públicas contra la trata de personas y asegurar a las víctimas el respeto y ejercicio pleno de sus derechos y garantías.

Dejá tu comentario