Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Piaggio

Piaggio firmó un convenio de pasantías con la Escuela Técnica Nº 2

El pasado martes, el intendente Martín Piaggio firmó un convenio de pasantías "reforzando la educación pública y la interacción entre las instituciones".

Estuvieron presentes junto a Piaggio el rector de la EET 2 “Pbro. José María Colombo” César Timone, el director de Personal Renzo Peruzzo, el director de Educación Popular Sergio González y el subdirector de Personal Martín Delgui.

Al respecto, Peruzzo señaló que “el convenio es la continuidad de las políticas públicas llevadas a cabo por el intendente Piaggio apoyando la educación pública y la interacción entre las instituciones, con la finalidad de potenciar lo que cada una tiene para ofrecer en beneficio de toda la comunidad”, y agregó que “continuaremos trabajando para la generación de nuevos convenios que tendrán a nuestros estudiantes como protagonistas”.

Este convenio permitirá a los estudiantes complementar la especialidad teórica con la práctica, y de esa forma, adquirir habilidad en el ejercicio de la profesión elegida. Los pasantes reciben mensualmente por parte de la Municipalidad una suma de dinero en calidad de asignación estímulo y en carácter no remunerativo. La duración y la carga horaria de las pasantías educativas, se definen por un plazo mínimo de entre dos meses y máximo de 12 meses, con una carga horaria semanal de hasta 20 horas como máximo.

Asimismo, en el convenio queda establecida la colaboración y reciprocidad entre la escuela y la Municipalidad para concretar proyectos comunes en beneficio de la comunidad. En este sentido se ha concretado el aporte para la modernización de herramientas tecnológicas necesarias para que las prácticas educativas estén acordes a las exigencias actuales.

"La Municipalidad seguirá implementando políticas de incentivo educativo y vinculación con el sector público con otras instituciones de la ciudad", finalizaron desde el gobierno local.

Temas

Dejá tu comentario