Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Martín Piaggio

Piaggio firmó un convenio por varias obras para la zona sur de Gualeguaychú

En la tarde del martes, en las instalaciones del Centro Cultural Gualeguaychú, intendente concretó distintos convenios con cooperativas, para realizar obras destinadas a los barrios del sur de la ciudad.

La firma de los acuerdos fue con las cooperativas Los Algarrobos, el Gaucho y Un Sueño Entrerriano.

Al respecto, el intendente Martín Piaggio explicó que se trata de "la primera etapa de las obras de cordón cuneta, agua y cloaca y la construcción de la subestación", a la vez que anunció que “las obras iniciarán a partir de la próxima semana, complementando con todos los requerimientos que el programa establece a nivel nacional, generando más fuentes de trabajo en la ciudad y colaborando en la reactivación económica de Gualeguaychú”.

Asimismo, Piaggio detalló que “la urbanización está destinada para los barrios del sur de la ciudad y las obras tienen que ver con el abastecimiento de agua potable, desagüe cloacal y pluvial, energía eléctrica, red vial y peatonal”, y que además “están previstas obras complementarías de infraestructura de red wi-fi y de equipamiento urbano como cestos comunitarios y arbolado”.

El pasado 9 de agosto el intendente Piaggio firmó un convenio con la secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación que permite realizar obras con una inversión del gobierno nacional por más de 180 millones de pesos. “Las gestiones ante el gobierno nacional se traduce en hechos concretos, fondos que nos permiten profundizar este tipo de obras en la ciudad, y así mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”, concluyó Piaggio.

Estuvieron presentes la viceintendente Lorena Arrozogaray, el secretario de Gobierno Agustín Sosa, el secretario de Hábitat Ricardo Delvecchio, la secretaria de Hacienda Delfina Herlax, la subsecretaría de Viviendas y Acceso a la Tierra Estefanía Rivas, el director de Cooperativas Mauricio Weber, concejales y vecinos y vecinas del barrio.

Dejá tu comentario