Ciudad |

Piaggio inauguró un SUM construido con fondos municipales

"Este es un momento de mucha felicidad, y es felicidad real porque sabemos lo que significó esta obra para el barrio que llevó tanto trabajo", destacó el intendente Esteban Martín Piaggio el viernes por la noche al cortar la cinta junto a vecinos y vecinas que tanto lucharon por tener el Salón de Usos Múltiples.

En la noche del último viernes, el Intendente, junto a un grupo de vecinos y vecinas, dejaron inaugurado el Salón de Usos Múltiples del barrio Guevara, que se construyó con fondos propios municipales a través de la cooperativa Tomás de Rocamora. Los vecinos decidieron llamar al SUM con el mismo nombre que el barrio: Ernesto "Che" Guevara.

"Deseamos que nuestros barrios puedan tener más oportunidades, y tenemos el deseo de que cada barrio pueda contar con un espacio como estos", dijo Piaggio, que agregó: "Nada de esto se logra si no trabajamos en conjunto. Cada día que pasa me convenzo más que con sueños se concibe nuestra historia".

Al mismo tiempo, el Intendente destacó: "Tenemos que seguir trabajando juntos, cerca, para generar herramientas en nuestros barrios que permitan la organización, y eso lo logramos con la comisión vecinal, el Presupuesto Participativo, los CAPS, los clubes", y añadió: "Nada de eso se logra si no hay una gran fuerza de nuestros vecinos a través de la organización".

Para finalizar, Piaggio dijo: "El objetivo es que en tiempos de crisis aprendamos entre todos a organizarnos. La fuerza de transformar nuestra ciudad no la perdemos". La presidenta de la comisión vecinal, Julia Barrozo, destacó: "Estamos muy contentos por este día de inauguración de este lugar donde vamos a compartir muchos momentos entre los vecinos. La semana que viene comienzan las actividades".

Por su parte, el director de Cooperativas, Mauricio Weber, sostuvo: "Gracias por compartir este momento. Valoramos estos instantes donde celebramos la inauguración de estas obras en momentos como los que vivimos en todas las casas de la ciudad" y dijo: "Gracias a esta gestión vivimos inauguraciones que son hechas por vecinos de nuestra ciudad, lo que significó tres años y medio de trabajo para las cooperativas, como la que se realizó acá con la cooperativa Tomás de Rocamora. Este año fue el más difícil, porque la economía al Estado municipal también le cuesta".

"Tenemos que saber que esto no es un milagro, sino que es fruto de una gestión que cuida cada centavo y como ciudadanos podemos disfrutar esta obra a partir del trabajo conjunto entre el municipio y la comisión vecinal, y la decisión política de nuestro intendente Piaggio", finalizó Weber.

El plazo de ejecución de obra fue de un año, con una inversión de 750.000 pesos entre mano de obra y materiales. El nuevo SUM fue realizado con mano de obra de la cooperativa “Tomás de Rocamora”.

Las obras realizadas constaron de: limpieza y desmonte del terreno, relleno, compactación y nivelación. Asimismo, se realizaron contra pisos, revoque fino interior y exterior, mampostería de ladrillo cerámico, terminación de cubierta, techo de chapa sobre estructura metálica, piso y revestimiento cerámico, cableado de instalación eléctrica, colocación de artefactos e instalación sanitaria completa.

Dejá tu comentario