Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | carnaval | CODEGU | Gustavo Bordet | Martín Piaggio

Piaggio junto a instituciones de la ciudad pidieron la reapertura de las fronteras con Uruguay

La petición se da en el marco del Decreto 455/21, donde se advierte una normativa que convoca a realizar todos los esfuerzos jurisdiccionales posibles para transitar el camino hacia una nueva normalidad.

Por escrito, el intendente Martín Piaggio solicitó al gobernador Gustavo Bordet y a la ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia, Rosario Romero que evalúen la posibilidad de reabrir las fronteras que limitan la ciudad de Gualeguaychú, con la vecina ciudad de Fray Bentos en la República Oriental del Uruguay.

Esta petición se da en el marco del Decreto 455/21, donde se advierte una normativa que convoca a realizar todos los esfuerzos jurisdiccionales posibles para transitar el camino hacia una nueva normalidad, donde el cuidado personal y colectivo permitan tomar el lugar que hasta aquí venían teniendo las restricciones normativas.

Cabe destacar que la misiva cuenta con el acompañamiento de diversas organizaciones de Gualeguaychú que consideran que la medida solicitada permitirá reanudar no sólo actividades comerciales habituales con el vecino país, sino que además permitirán volver a desarrollar actividades turísticas, llevándose así una reactivación de acciones fundamentales que resultan imprescindible para nuestra comunidad.

Entre las organizaciones firmantes se destacan la Corporación del Desarrollo (Codegu), el Centro de Defensa Comercial, Centro de Almaceneros y Afines, Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Comisión del Carnaval y ExpoMoto.

Dejá tu comentario