Ciudad | Covid-19 | Martín Piaggio | Vacunación

Piaggio justificó la vacunación municipal "con aciertos y con errores"

El intendente argumentó que "los criterios científicos han seguido siempre un plan rector", y ratificó que "vacunamos y seguiremos vacunando a todos quienes lo necesiten".

La gran expectativa estaba puesta en qué diría el Intendente Martín Piaggio, si es que haría mención, sobre la polémica desatada a nivel local (y nacional) sobre la inoculación contra el Covid-19 de empleados municipales pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social y Salud.

Finalmente, el presidente municipal eligió no esquivar el tema. "Realizamos desde hace más de 10 años campañas de vacunación. En 2020 vacunamos más de 50 mil vecinos, de todo tipo de enfermedades, colocadas en todo tipo de lugares. Pusimos y seguiremos poniendo empeño en todas las campañas", comenzó argumentando.

Luego, puntualizó que "queremos que todos puedan recibir la vacuna del COVID, y hacerlo de la mejor manera posible, poniéndonos a disposición de todos quienes lo necesiten", y aseveró que "ese sacrificio tiene detrás una ética de trabajo, vacunamos y seguiremos vacunando a todos quienes lo necesiten".

"Esperamos la vacunación porque creemos en ella. Lo vamos a seguir haciendo. En la categoría que deba debatirse su colocación, lo vamos a hacer con la mayor humildad posible", sostuvo Piaggio.

Los criterios científicos han seguido siempre un plan rector

El intendente justificó que "los criterios científicos han seguido siempre un plan rector", y marcó que "lo vamos a seguir haciendo, porque hay más de 1000 trabajadores municipales que la están esperando. Cuando llegue la vacuna para los docentes, para la policía, lo haremos con mucha felicidad; y esperamos que se puedan vacunar desde el primero al último, porque sabemos el compromiso, porque nunca recibimos un no en las tareas que pedimos", destacó.

Piaggio aseguró que solo se vacunó al 8% de los empleados municipales y que el 92% de los trabajadores municipales sigue esperando.

La única autocrítica que esbozó con respecto al tema fue que "también hay ámbitos en los que podemos debatir estas situaciones. Con aciertos y con errores nuestra voluntad siempre fue defender nuestro pueblo. Lo hicimos con mucha humildad porque hay un precepto: ayudar al otro", planteó.

"Así concebimos ser un servidor público. Quiero llevar este mensaje con una sólo cuestión central: la pandemia es toda triste, y no le sacamos el cuerpo, en cada momento, poniendo la cara con la gente", expresó, y finalizó sentenciando que "lo único que el pueblo necesita de los servidores públicos es compromiso y trabajo, y en eso invito a todos, de todos los partidos políticos, porque es lo único que nos permite transformar la realidad de nuestra comunidad".

Dejá tu comentario