Ciudad | audio | campo | Gualeguaychú

Piaggio sobre la fake news viral: "Tenía que contener la risa por lo disparatado de la idea"

El intendente le quitó importancia al audio viral con noticias falsas que llegó incluso a medios nacionales. "Estamos acostumbrados a este tipo de operaciones tan burdas", sentenció.

"Este fin de semana 400 familias intentaron tomar varios campos arengados por la gente del Intendente de Gualeguaychú y de La Cámpora, esto fue el viernes a la tarde. El sábado unos 200 chacareros que con caballos, fustas, escopetas y camionetas los fueron corriendo de campo en campo para sacarlos a patadas", comienza la fake news viralizada por las redes sociales y que llegó incluso a medios nacionales.

Sigue: "prendieron fuegos algunos campos y rompieron los silobolsas, e instalaron pequeñas villas de 10/12 casuchas en distintos campos y los corrieron a patadas a fustazos y escopetazos, el único que lo dijo fue Cachanoski en el programa de Majul".

"Aca la gente está enardecida contra el intendente y contra el gobierno provincial", concluye el audio repleto de noticias falsas.

Al respecto, Martín Piaggio -consultado en ElDía desde Cero sobre desde que sector cree que se impulsó- aseguró que no tiene ningún elemento para atribuírselo a algún sector específico. "No se verdaderamente de donde sale, lo hemos tomado todos los habitantes de Gualeguaychú como de quien viene. Estamos acostumbrados a este tipo de operaciones tan burdas y tan sacadas de contexto, con tan poco sustento en la verdad", sentenció el intendente.

estamos acostumbrados a este tipo de operaciones tan burdas y tan sacadas de contexto, con tan poco sustento en la verdad

"Arman operaciones diciendo que afuera llueve y están viendo todos un sol radiante", cuestionó Piaggio, y consideró que "Es rara la situación, pero no nos tiene que sacar energía".

"Cuando lo escuché tenía que contener la risa por lo disparatado de la idea", reveló el presidente municipal, y dejó en claro que "no le deseamos eso a nadie".

"Cuando lo escuché tenía que contener la risa por lo disparatado de la idea"

Además, Piaggio afirmó en Radio cero que "se que podemos estar expuestos a estas cosas, hemos trabajado estos 4 años en transformar la realidad pero jamás entrando en esto. Incluso en las campañas políticas hemos sido muy respetuosos".

El líder del PJ local reconoció que por la prohibición del glifosato "pudimos haber tenido ideas contrapuestas con algún sector de entidades del campo, pero no ha sido tampoco mucho más que eso, y menos en el terreno personal".

Embed

Por último, reiteró que "no se de donde viene", pero puntualizó que "trato de no ser tonto y veo que hay una movida nacional importante, y que la intervención a Vicentín alentó un poco la situación".

Vicentín

Acerca de la decisión del Gobierno Nacional de intervenir y anunciar una futura expropiación de la empresa Vicentín, que incluso generó masivas protestas en Gualeguaychú, Martín Piaggio opinó que "es una acción muy interesante ante situaciones críticas de un empresa tan grande, que a su vez requiera que se investigue presuntas irregularidades.

Añadió que "la interverción y el rescate del gobierno no la veo mala en sí. El estado siempre tiene que estar presente en los temas centrales, puede ser muy interesante para los argentinos en la medida que en el tiempo esto sea redituable para tener una sociedad más justa".

Dejá tu comentario