Ciudad |

Piaggio tras la victoria: "Quizás el modelo de ciudad se pueda replicar en la provincia"

El reelecto Intendente habló sobre la reunión que tuvo con los candidatos opositores, los cambios que habrá en su gobierno en es las aspiraciones de que el piaggismo se proyecte más allá de las fronteras de la ciudad.

Acompañado por la veceintendente electa Lorena Arrozogaray, el ahora reelecto intendente Martín Piaggio comenzó de a poco a vivir los vaivenes de su segunda gestión, la cual nació con el contundente apoyo del 65% de los votos obtenidos en la última elección. “La gente supo que si tomábamos un compromiso en algún momento vamos a cumplir”, aventuró el mandatario local a la hora de encontrar una explicación a semejante caudal de votos.

Y esa nueva etapa no pudo nacer de mejor manera: lo primero que hicieron Piaggio, Javier Melchiori 8Cambiemos) y Domingo Carrazza (vecinalismo) fue juntarse a desayunar el día después, donde se reunieron y hablaron de las políticas que pueden llevar a cabo en conjunto para la ciudad. Este gesto fue muy reconocido y bien tomado por tomado por el grueso de la comunidad, quienes no sólo festejaron la convocatoria sino también la aceptación de los opositores a la invitación.

“Luego de la reunión, creía que muchos vecinos me iban a preguntar qué había charlamos con los opositores, pero lo que más recogí fueron valoraciones positivas del gesto”, confesó Piaggio, quien además agregó: “Sabemos que el pueblo está cansado de las grandes peleas, y también de las discusiones baratas y sin sentidos. Ayer, en el desayuno, hablamos a lo largo de casi dos horas sobre los temas centrales de la ciudad. Trabajamos juntos para generar este tipo de espacios, buscar consensos y acuerdos, ya que en muchos temas tenemos visiones parecidas. Y todo esto es sano para la ciudad”.

Por su parte, Arrozogaray, presidenta a partir de diciembre del Concejo Deliberante, recalcó que la gran mayoría del oficialismo en el recinto no impedirá que se trabajen proyectos de todos los espacios: “Cada uno de los aportes que haga este concejo será tenido en cuenta, que no se piense que va a ser una posición partidaria de uno contra otro. Mi responsabilidad va a ser manejar esta cuestión, porque es la problemática de la ciudad la que estamos tratando y es la única que importa”.

Aspiraciones gubernamentales

El intendente Piaggio hace tiempo que no esquiva la cuestión de sus aspiraciones gubernamentales, y el 65% obtenido en la ciudad lo encaminan a ser tenido muy en cuenta como para aspirar al sillón de la Casa Gris dentro de cuatro años. Y gran parte del trabajo de esta gestión estará signado por esta cuestión.

“Fuimos los primeros que dijimos que podemos estar mejor como ciudad. Los grandes desafíos para los próximos cuatro años son universalizar los servicios más esenciales: tierras para todas las familias, que ya estamos en curso, y que nadie quede sin agua potable, sin servicios cloacales y accesibilidad en su barrio. Y la felicidad que tenemos es que todos esos procesos están iniciados y avanzando”, enumeró el Intendente en una entrevista con ElDía desde Cero y concluyó: “Quizás el modelo de ciudad se pueda replicar en la provincia”.

Para el salto provincial del piaggismo, dos victorias fueron claves en la última elección, la del ahora senador provincial Jorge Maradey y la de la electa diputada entrerriana Mariana Farfán: “Van a ser dos personas de confianza para que en la Provincia esté representado el piaggismo, para que nuestra voz esté presente y porque queremos que este proyecto que nació acá en Gualeguaychú sea uno sin techo y sin frontera”, arengó Arrozogaray, quien explicó que muchos otros municipio ya se han acercado en los últimos años a la ciudad para conocer el modelo de gestión del piaggismo: “En algunos lugares nos ven como un faro y un ejemplo por lo que hacemos acá”.

Finalmente, Piaggio recalcó que habrá algunos cambios en su Gabinete: “Tenemos que reformularnos porque los desafíos que estamos empezando a entender hacia los próximos cuatro años son diferentes a los de la primera gestión, y esto puede tener gran influencia en el organigrama. Vamos a realizar muchos cambios, porque los desafíos son diferentes. Tampoco descarto la creación de una Jefatura de Gabinete”.

Dejá tu comentario