Ciudad | Gualeguaychú | Martín Piaggio | Presupuesto Participativo

Piaggio lanzó una nueva edición del Presupuesto Participativo: Los requisitos

Este viernes 30 de octubre se lanzó la tercera edición de esta herramienta de participación ciudadana que pone a disposición de la comunidad parte del presupuesto municipal para que los vecinos y vecinas decidan en qué invertirlo.

Con la presencia del Intendente Martín Piaggio, el secretario de Poder Popular Adrián Romani, el director de Participación Comunitaria Sergio Troiano y la subdirectora de Participación Comunitaria Cecilia Avilés, quedó oficializada la edición 2020 del programa que pondrá a disposición de la ciudadanía $1.300.000.

Durante la presentación, el Intendente destacó “el esfuerzo del equipo de gobierno para hacer que las instancias de participación, de construcción de ciudadanía y organización en el territorio de nuestra propia comunidad sigan siendo situaciones reales, presentes en las dinámicas de nuestros barrios”

“Entender a la participación ciudadana como una instancia superior de organización sigue siendo un desvelo para todo nuestro proyecto de gobierno”, aseguró.

Asimismo, Piaggio celebró “la decisión del equipo de gobierno, que en medio de una pandemia, genere nuevas instancias de participación que tienen siempre la motivación de generar unión entre los vecinos, compromiso y entusiasmo en querer progresar en cada uno de nuestros barrios mediante una organización comunitaria” y continuó “de esa organización comunitaria surgen mejores sociedades, más comprometidas con el otro en las que se pueden dar pasos firmes hacia adelante”.

Requisitos para participar del Presupuesto Participativo

-Ser mayor de 18 años

-Ser residente de Gualeguaychú

-Los proyectos deberán conducir a cuestiones públicas y comunitarias, no permitiendo el beneficio propio a una determinada Institución, club, Ong’s, organizaciones barriales, etc.

-El proyecto debe contemplar mano de obra y materiales adjuntando un presupuesto de lo solicitado.

Los proyectos se recepcionarán hasta el día viernes 13 de noviembre en la Oficina de la Dirección de Participación Comunitaria (25 de mayo 734) hasta las 13hs de este día, sin excepción.

Luego quedarán sujetos a la evaluación y factibilidad técnica que será entre los días 14/11 y 19/11. Por último, se pondrán a disposición de la comunidad para que puedan votar el proyecto que elijan desde el 20/11 hasta el 04/12, día que cerrará la votación y se darán a conocer los proyectos ganadores.

En la web oficial de la Municipalidad de Gualeguaychú www.gualeguaychu.gov.ar se pondrá a disposición el formulario de ideas para descargar, formato que deberán respetar para volcar las propuestas (es importante destacar que se implementará el uso de la tecnología digital, la cual será el canal de comunicación, difusión, información y asesoramiento a los participantes).

Dejá tu comentario