Ciudad | Alberto Fernández | Bordet | Gualeguaychú | IAPV | Martín Piaggio

Piaggio mantuvo una reunión en IAPV para gestionar viviendas para la ciudad

El titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni mantuvo reuniones con el intendente, Martín Piaggio y otros funcionarios donde se avanzó sobre la construcción de soluciones habitacionales con los intendentes y presidentes comunales de Gualeguaychú, Maciá, Sauce de Luna, San José y Colonia Avigdor.

De los encuentros que se desarrollaron en la sede del organismo provincial, participaron los intendentes de Gualeguaychú, Martín Piaggio; Maciá, Juan Conti; Sauce de Luna, Pedro Soreira; San José, Gustavo Bastián; la presidenta de la Comuna de Colonia Avigdor, María Mercedes Pérez; el diputado Juan Navarro y funcionarios municipales y comunales.

El presidente del IAPV Marcelo Bisogni señaló que "vamos a trabajar con el Programa Primero Tu Casa, llevado adelante por la provincia con recursos propios y con el Gobierno Nacional, ya que el presidente Alberto Fernández le va a dar una impronta muy fuerte a partir de la creación del Ministerio de Vivienda y Hábitat".

Indicó que "junto al gobernador Gustavo Bordet, buscamos seguir llevando soluciones habitacionales a todos los departamentos de la provincia, desde las ciudades más grandes hasta las localidades más pequeñas, sin distinción política y priorizando las necesidades de la gente". En ese sentido, puso de relieve “la importancia de la construcción de nuevos grupos habitacionales que generan reactivación económica en las diferentes comunidades para que puedan seguir creciendo y mejoren la calidad de vida de las familias entrerrianas”.

El directivo hizo hincapié en el “trabajo conjunto entre el gobierno provincial, los intendentes, comunas, juntas de gobierno y legisladores, para que cada vez más habitantes puedan acceder a una vivienda digna, donde poder educar y criar a sus hijos”. Por su parte, el intendente de Gualeguaychú, Martin Piaggio aseguró que "estamos muy contentos por esta reunión acerca de un tema tan sensible como es la vivienda. En nuestra ciudad hay muchas familias que esperan acceder a su casa" y dijo que tienen el "desafío y el trabajo para poder generar un banco de tierra por ordenanza y hacerlo crecer".

Tenemos mucha esperanza en la época que se viene, en que se reactive el país y especialmente la obra pública vinculada a la vivienda. A partir de ahora, deberemos seguir trabajando para elaborar nuevos proyectos en beneficio de nuestra gente", expresó Piaggio.

Dejá tu comentario