Piaggio movilizó a todas sus fuerzas en el cierre de campaña de las PASO
Durante el último acto antes de las primarias del domingo, todo el aparato piaggista brindó su apoyo a la reelección del actual Intendente. Los discursos de todos los oradores rescataron la mítica peronista y criticaron con dureza la gestión nacional.
Con un marco imponente de militancia, muchas banderas y bombos, y toda la liturgia peronista, el salón del Club Frigorífico fue el escenario elegido por el intendente Martín Piaggio para el cierre de campaña de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), las cuales serán el primer desafío del mandatario local para buscar la reelección.
"Ha habido una confluencia en este espacio político y social, conformado por muchísimas expresiones de la política y la vida de Gualeguaychú, a través de sus organizaciones, de sus agrupaciones, a través de sus partidos políticos, que muchos de ellos no son del justicialismo pero que han entendido que a lo largo del tiempo pudimos ir congeniando y acercando posiciones", agradeció Piaggio a la militancia que se acercó al acto, enmarcando de esta manera la pluralidad de fuerzas que conforman el piaggismo.
"Algunos andan muy preocupados por generar grandes axiomas, que son como esas consignas de papel que verdaderamente tienen muy poco sentido y que no han resistido el análisis de todo nuestro pueblo. Nosotros hemos insistido que un proyecto como el nuestro se construye con una herramienta, que es la pala de punta. Porque todos los días vamos un poco más profundo, de lo contrario nos pasan por arriba.
"Quiero decirle a todos los que dijeron preocupados que el gobierno de Martín Piaggio se pelea con todos, que nosotros, por convicciones, nos peleamos en las mesas y en las trincheras que hay que pelear. Nosotros, nos debemos a nuestro pueblo y luchamos por sus derechos, y pelearemos hasta el final, hasta que la gente tenga lo que le corresponde", arengó a la multitud el Intendente e inmediatamente agregó: "Por eso vamos a estar peleando siempre codo a codo todos los días, aunque no les guste. Jamás vamos a pensar que gobernar es dejar que todo siga igual".
La lista de oradores incluyó al actual secretario de Gobierno y precandidato a concejal Ignacio Farfán, la precandidata a diputada provincial Mariana Farfán, el actual viceintendente y aspirante a una banca en el senado entrerriano Jorge Maradey, entre otros referentes del piaggismo y el peronismo. El cierre, por supuesto, estuvo a cargo de la fórmula local: Martín Piaggio y Lorena Arrozogaray.
Durante el acto, el estribillo del último jingle "Votá a Martín, votá a Martín, votá a Martín" se escuchó innumerables veces, inclusive cuando subió al escenario bailándolo la candidata a viceintendenta. "Gualeguaychú es un ejemplo para la provincia y para la nación. A los peronistas realmente nos duele cuando no lleva a los trabajadores adentro. Este gobierno nacional ha hecho que queden afuera sin que les importe un carajo, son una insensibilidad terrible, y nosotros no podemos permitir jamás eso. Tenemos que lucharla cada día para que cada uno de esos desocupados que ha dejado este gobierno nefasto vuelva a tener trabajo", afirmó Arrozogaray.
"Esta campaña no termina hoy, sino que sigue hasta el domingo. Seguimos teniendo tiempo para hablar, para discutir. Pero lo más importante es que el domingo nos vamos a encontrar en la sede del partido todas las fuerzas que componen esta fuerza. Y con mucha dignidad nos vamos a juntar, sin importar el resultado porque vamos a festejar todo lo que hemos hecho por Gualeguaychú", finalizó Piaggio su discurso.
ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios