Ciudad | Concejo Deliberante | Covid-19 | Gualeguaychú

Piaggio ratificó el proyecto de microcréditos y eximición de tasas por tres meses

El intendente Martín Piaggio se refirió al proyecto que envió al Concejo Deliberante para los sectores más afectados por la pandemia. Además, el CDCI también se pronunció al respecto.

"Elevamos un nuevo proyecto de ordenanza para acompañar a hoteles, bares, restaurantes, gimnasios y jardines maternales que se vieron afectados por la crisis que generó el COViD19", destacó el intendente Piaggio.

Explicó que "se trata de nuevas líneas de microcréditos y eximición de tasas por 3 meses que sin dudas traerá alivio en este momento tan particular que vive la humanidad".

Por su parte, desde el Centro de Defensa Comercial e Industrial (CDCI) de Gualeguaychú expresaron que durante el encuentro de la semana pasada "abordaron varios temas que preocupan al sector por la baja rentabilidad, los meses de recesión y los costos de mantener un localabierto durante la pandemia de Covid-19".

En ese sentido, "se charló sobre el contexto general, la situación actual de las Pymes, sobretasa (tema que el comercio exige tratamiento desde principios de 2019), planes de pagos ybeneficios, falta de ayuda y promoción futura para el sector turístico, entre otras", expresaron desde la institución.

El CDCI comentó que"los representantes del gobierno municipal informaron que en base a estos pedidos y anteriores, se elaboró un proyecto de eximición de tasas que ya fue elevado por el Ejecutivo al Honorable Concejo Deliberante.

"Dicho proyecto exime, temporalmente, a comercios afectados por la cuarentena y crea un fondo para otorgar préstamos reembolsables a tasa cero a quienes lo requieran", explicaron.

Detalles del proyecto

La ordenanza permitiría el otorgamiento de créditos a tasa cero y eximir del pago de Tasa General Inmobiliaria, Tasa de obras sanitarias municipal y tasa de inspección sanitaria de higiene y profilaxis y seguridad a los sectores de la economía local afectados por la pandemia que serán especificados en la reglamentación de la ordenanza.

El proyecto alcanza al sector gastronómico, hotelero, gimnasios, jardines maternales, entre otros. Tanto las especificaciones para las solicitudes como los sectores específicos se determinarán en la reglamentación de la norma. Tanto los créditos como la eximición de tasas deben ser solicitadas, y puede solicitarse uno de los beneficios solamente.

Dejá tu comentario