Ciudad | Enrique Cresto | Martín Piaggio | Economía | Gualeguaychú

Piaggio recibió al titular de ENOHSA: Anunciaron una inversión de $27 millones

Martín Piaggio supervisó junto a Enrique Cresto los trabajos para la extensión de las obras de agua y cloacas. Los trabajos que se realizan en la ciudad involucran una inversión de 27 millones de pesos.

La agenda del Ejecutivo municipal tuvo un comienzo intenso de semana con la visita a Gualeguaychú del titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, quien fue recibido por el intendente Martín Piaggio y juntos recorrieron las obras que se realizan en la ciudad para extender la red de agua y cloacas.

Estos trabajos son parte del convenio por $27 millones de pesos que firmó el Municipio con el organismo que dirige Cresto el mes pasado. Los mismos son parte del Plan de Saneamiento Urbano.

“El Plan Totalizador de saneamiento Urbano y Periurbano se trata del completamiento de las redes de cloaca y agua faltantes, en barrios consolidados y con perfil de crecimiento urbano a corto plazo”, explicó Piaggio.

conenio agua y cloacas.jpg

Las obras son realizadas por cooperativas locales, en la zona norte y la noroeste de Gualeguaychú. Al respecto, el Intendente agregó que “la ciudad ha crecido mucho los últimos años hacia determinadas zonas, por eso quedaron muchos barrios sin la red de agua y cloaca correspondiente, y es allí donde trabajaremos en esta primera etapa”.

Por su parte, el director de ENOHSA y ex intendente de Concordia, Enrique Cresto, manifestó que Gualeguaychú es uno de los primeros municipios donde se lleva adelante el plan ‘Argentina Hace’, y “eso habla de la buena gestión de Martin Piaggio al frente del Municipio. Además, estamos trabajando con el Gobernador Bordet para poder llegar con soluciones a todos los Municipios”, sostuvo el titular de ENOHSA.

¿Qué es Argentina Hace?

El plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión de 8.500 millones de pesos.

Promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación administra, financia y realiza el seguimiento de los proyectos presentados por provincias y/o municipios, quienes realizan las obras.

Cada jurisdicción convoca a trabajadores locales y de la Economía Popular, PyMEs, Cooperativas de Trabajo, Cooperativas de Provisión de Obras y Servicios Públicos, radicadas en las zonas de ejecución de los proyectos, que se capacitan en instituciones, organismos del Estado y organizaciones de la sociedad civil.

Dejá tu comentario