Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Gualeguaychú | Martín Piaggio

Piaggio recibió los materiales para la construcción del nuevo parque solar

En la mañana de este lunes el intendente junto a representantes de la empresa Intermepro recorrió el predio de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales, donde se realizará la obra.

Luego que el intendente Martín Piaggio firmara el contrato de obra con la empresa Intermepro para la construcción del segundo parque solar municipal de Gualeguaychú, esta mañana recorrieron el predio.

“Estamos convencidos desde el gobierno en avanzar en el plan energético sustentable que permita a Gualeguaychú el ser ejemplo en la materia y tenemos la satisfacción de sentir que cada vez estamos cerca del objetivo”, expresó Piaggio y agregó que “este es un desafío en el sendero del compromiso ambiental, la producción propia y el ahorro de recursos públicos".

"Queremos avanzar en el autoabastecimiento energético”, enfatizó el intendente, que estuvo acompañado por funcionarios, concejales y trabajadores de la planta.

Detalles del nuevo parque solar

Tendrá una potencia de generación de 100kWp, y la cantidad de paneles previstos es de 256 unidades. La superficie total de generación será de 520 m², y se ahorrará un 40% del total de la energía consumida en punta. También se ahorrará entre un 10 y un 15% de la energía total consumida por la planta.

La conexión del parque será on grid y toda la energía generada por el mismo, será consumida por la planta de tratamientos de efluentes. La planta actualmente consume de la red eléctrica de la cooperativa aproximadamente unos 180.000 kWh

Plan Energético Sustentable

Se plantean 3 ejes centrales:

  • Generación de Energía a partir de fuentes Renovables.
  • Uso Racional de Energía en dependencias Municipales.
  • Reutilización de los Residuos Urbanos.

Esto supone, además de un Parque Solar, la promoción de campañas para disminuir el consumos de energía en dependencias municipales y en el alumbrado público.

Objetivos ODS

En Entre Ríos, Gualeguaychú es la primera ciudad en iniciar el proceso de análisis y adecuación de sus políticas públicas en función de los ODS de la Agenda 2030. Una comunidad que forja su camino hacia el buen vivir.

El objetivo 7, pretende garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna.

El mundo está avanzando hacia la consecución del Objetivo 7 con indicios alentadores de que la energía se está volviendo más sostenible y ampliamente disponible. El acceso a la electricidad en los países más pobres ha comenzado a acelerarse, la eficiencia energética continúa mejorando y la energía renovable está logrando resultados excelentes en el sector eléctrico.

A pesar de ello, es necesario prestar una mayor atención a las mejoras para el acceso a combustibles de cocina limpios y seguros, y a tecnologías para 3000 millones de personas, para expandir el uso de la energía renovable más allá del sector eléctrico e incrementar la electrificación en el África subsahariana.

El informe de progreso en materia de energía proporciona un registro mundial del progreso relativo al acceso a la energía, la eficiencia energética y la energía renovable. Evalúa el progreso conseguido por cada país en estos tres pilares y ofrece una panorámica del camino que nos queda por recorrer para conseguir las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Dejá tu comentario