Ciudad |

Piaggio recorrió el comienzo de obra del programa Hago Mi Casa

El intendente recorrió las obras en el Suburbio Norte acompañado por el secretario de Hábitat Ricardo Delvecchio y la directora de Viviendas María Sira Ghisi.

“La satisfacción que nos genera ver a las familias construir sus propias viviendas es muy grande, y nos estimula a seguir trabajando para lograr que sean más los vecinos y las vecinas que puedan comenzar con sus obras y lograr así el sueño de la vivienda propia" destacó Piaggio al momento de recorrer las obras que se llevan adelante en la zona norte de la ciudad.

El intendente agregó que “el acceso a la tierra y la vivienda son ejes fundamentales de nuestro gobierno municipal, y por eso trabajamos cada día, y no dejaremos nunca de hacerlo”.

Al respecto, María Sira Ghisi explicó que “estamos conformando un grupo de 28 familias que autoconstruirán sus viviendas con la asistencia técnica y social y con fondos municipales, en la zona de Suburbio Norte, en Juan Lapalma, Palacios y 1° de Mayo”.

El programa Hago Mi Casa garantiza el acceso a una vivienda digna mediante el trabajo de cada familia en su propia obra. Los adjudicatarios analizan, discuten, proponen problemáticas grupales mediante la participación comunitaria y en cada una de las etapas están acompañados por un equipo municipal de coordinadores sociales, técnicos, capacitadores de obras y en lo referente a lo administrativo profesionales legales y contables.

Asimismo, Ghisi indicó que “la selección de los pre adjudicatarios se toma del registro permanente de necesidad de viviendas donde se seleccionan estas familias de acuerdo con su antigüedad en el registro. Se realizan reuniones grupales periódicas y obligatorias donde el grupo organiza horarios de construcción de obra, de reuniones y de cuidados de la obra con sus respectivos serenos” y detalló “las viviendas comienzan a construirse y finalizan todas juntas, en este momento están trabajando tres cooperativas realizando las plateas para luego las familias puedan comenzar a trabajar en levantar la vivienda”.

Cabe destacar que una vez finalizadas las obras, ningún adjudicatario sabe cuál es su vivienda, así de este modo, todos trabajan solidariamente con el grupo y luego según el criterio que el grupo determine eligen las viviendas. “Sea por sorteo o por categorías como el más trabajador, el más solidario dándoles prioridad a ellos en la elección de la vivienda”, concluyó la funcionaria.

Dejá tu comentario