Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Gualeguaychú | Piaggio

Piaggio recorrió la zona donde funcionará el futuro mercado de alimentos saludables

Martín Piaggio recibió al secretario de Agricultura Familiar de la Nación, Miguel Ángel Gómez, y juntos abordaron diferentes temáticas de la gestión de gobierno municipal como el PASSS, y el desarrollo del Mercado que se construye en el predio del ex Frigorífico de Gualeguaychú.

Gómez llegó a Gualeguaychú y mantuvo un encuentro con el intendente Piaggio y funcionarios en el marco del avance de diferentes gestiones por el Plan de Alimentación Segura y Soberana (PASSS) y el futuro mercado de alimentos saludables.

“Recorrimos el espacio recuperado donde funcionará como mercado que cerrará toda la cadena de la producción, el agregado de valor y la comercialización. Además, el predio destinará un sector para desarrollar un polo educativo y recreativo. Allí podrán comercializar su producción la asociación de pescadoras y pescadores artesanales que forman parte del PROTAAL (Programa del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local)” destacó Gómez acerca de su visita al predio del ex frigorífico.

Además, el funcionario agregó que “la articulación de las organizaciones de la agricultura familiar campesina e indígena con las áreas de gobierno local y nacional garantizan la producción de alimentos saludables para nuestros pueblos”.

Desde la SAFCI, junto con el Director de Capacitación e Innovación Productiva, Matías Bohl, el Coordinador de Pesca Artesanal, Carlos Bertola y Coordinador de Integración Productiva y Transformación Primaria, Ariel Lazo, los Coordinadores Zonales, Gustavo Cislaghi y Carlos Retamoza y la Coordinadora Zonal, Soledad Solanas, sostienen que es importante fortalecer el sistema productivo que genere trabajo genuino, permita el arraigo y abastezca al mercado local.

Dejá tu comentario