Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad |

Piaggio recorrió las obras de servicios en los lotes del programa Tu Primer Terreno

El intendente Piaggio junto a funcionarios y funcionarias, recorrió los 148 lotes en los que cooperativas de la ciudad trabajan en la instalación de servicios públicos.

“Lograr que cada vez más gualeguaychuenses tengan su tierra propia para comenzar a transitar el camino para su hogar definitivo es para nosotros una alegría muy grande” expresó el intendente Martín Piaggio mientras recorría los 148 lotes destinados al programa Tu Primer Terreno.

Las obras para la generación de 148 lotes con servicios, comprenden la construcción de redes de agua, cloaca, cordón cuneta, energía eléctrica y enripiado. Estos trabajos se realizan por medio de dos cooperativas: Construir Seguro y Un Sueño Entrerriano, y actualmente tienen un avance de obra del 80% en agua y un 90% de cloaca, mientras que de cordón cuneta llevan realizados 1.219 metros lineales.

“Desde la época de la conquista los reclamos por un pedazo de tierra existen en nuestra ciudad, la demanda nos atraviesa históricamente, y a partir de la decisión política contamos con el Banco de Tierras para poder ir al encuentro de las soluciones” sostuvo Piaggio, quien a su vez detalló que “todos los pasos que cumplimos nos permiten hoy presentar este programa, ya que el Estado municipal adquiere suelo urbano apto para uso residencial, social, deportivo, salud, seguridad, actividades comerciales”.

“Como vecino siempre quise discutir estos temas. Tu Primer Terreno es una herramienta que se suma a otras que fuimos consolidando, como el Banco de Tierras. Los vecinos y vecinas a través de este programa van a poder comprar sus terrenos. Esta es una herramienta perfectible para que se transforme siempre en algo mejor” subrayó Piaggio, añadiendo que “queremos sembrar un nuevo paradigma que haga que acceder a la tierra esté vinculado al poder de nuestras posibilidades para que las familias sueñen con un techo digno que esté a la altura de sus posibilidades”

“Necesitamos vivir en una ciudad más justa, y eso es difícil si nuestras familias no pueden soñar con algo real como es tener su tierra y de ahí soñar a tener el techo propio” remarcó el intendente, que dijo para finalizar: “Tengo la convicción de que estas herramientas vamos a tener que mejorarlas y no le tenemos temor a eso. Se va a trabajar con el tiempo prudencial para que todos los vecinos y las vecinas puedan inscribirse”.

Dejá tu comentario