Ciudad | Martín Piaggio | Covid-19

Piaggio resaltó que se han realizado más de 8500 castraciones desde 2015

La Municipalidad retomó, con estrictos protocolos, las castraciones gratuitas a perros y gatos. El intendente Piaggio recorrió las instalaciones.

“En cuatro años y medio hemos logrado un avance muy importante en las castraciones a perros y gatos, abordando así un tema que es de mucha preocupación para los y las gualeguaychuenses” indicó el intendente Martín Piaggio en su visita.

El presidente municipal aseguró que desde el 2015 a la actualidad lograron hacer "más de 8500 castraciones, alcanzando así un muy buen nivel”.

“La pandemia por Covid-19 nos hizo interrumpir el trabajo que desde esta semana pudimos retomar a partir de la implementación de estrictos protocolos para continuar con esta labor que es muy importante” destacó Piaggio, indicando que "la traducción de todo lo hecho, se ve en nuestras calles”.

La implementación de programas sostenibles de esterilización y castración es el método más efectivo de abordar las poblaciones de caninos y felinos que han excedido la capacidad de la comunidad local de velar por ellas adecuadamente.

“Un animal de compañía es para toda la vida, la decisión de adoptar e incorporarlo a la familia, es muy importante y una responsabilidad que no debe tomarse por impulso y sin evaluarla correctamente” remarcó para finalizar el intendente, quien se comprometió a avanzar en este programa, expresando que "junto a diferentes organizaciones protectoras hemos trabajado de manera conjunta estos años, y así seguiremos, reforzando los mensajes para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas".

Sobre las castraciones, el responsable de Veterinaria, Juan Pablo Sack, sostuvo que "no hay que seguir ninguno de los mitos que rodean a la castración porque cuanto antes se haga, entre los 6 y los 8 meses evitamos la aparición de enfermedades relacionadas a la reproducción, tumores ó vagabundeo".

Añadió que "los beneficios de la castración son múltiples porque los animales a los que se los interviene tienen mejor calidad y cantidad de vida. Está comprobado que un animal que se castra a temprana edad vive 2 años más. Cuando la castración se hace en una hembra que ya tuvo una cría o celo, para el cirujano es más sencillo porque los órganos están desarrollados y se puede acceder con más facilidad”.

Desde el Área Veterinaria de la Municipalidad se recordó que los animales que se presenten a las intervenciones deberán tener ayuno de 24 horas de alimentos sólidos y 12 horas de alimento líquido. Cabe destacar que para realizar las castraciones a las mascotas se debe solicitar turno en la oficina del área de Veterinaria.

Dejá tu comentario