Hospital Centenario | coronavirus | Gualeguaychú | Martín Piaggio | Concejo Deliberante | Delfina Herlax | Salud

Piaggio: "Restringir actividades no es la solución a la enfermedad"

El Director del Hospital Centenario Martín Roberto Piaggio aseguró que la ciudad sigue siendo de transmisión por conglomerado e hizo referencia al parte oficial de hoy donde se confirmaron 23 nuevos casos de coronavirus en la ciudad.

En una conferencia de prensa desde el Concejo Deliberante, el Intendente Martín Piaggio aseguró que los próximos meses serán duros pero que hay que seguir combatiendo esta enfermedad para lograr que el impacto en la mortalidad sea el menor posible.

"Esto no es joda; hay que tomar el tema con muchísima responsabilidad", expresó el Presidente Municipal.

Piaggio adelantó que "en los próximos días nos vamos a ir enterando de distintos casos. Cuando llega la enfermedad es muy difícil que se vaya por eso es el momento de asumir responsabilidades conjuntas entre todos los que tienen resortes de responsabilidades en nuestra sociedad”.

piaggio piaggio

En cuanto a la próxima etapa que deberá encarar la ciudad, manifestó que "estamos en una situación esperable", y reiteró: "Hay que seguir lavándose las manos, no compartir el mate y ventilar los espacios. Estas son medidas que bajan la transmisión; son medidas que todos conocemos y hay que seguir estando comprometidos con esto".

"No sólo se gana la batalla comunicando las medidas, sino adoptándolas para que todos los días haya pocos contagios y el índice de transmisibilidad sea bajo", dijo el Intendente quien confirmó que por ahora tenemos una situación aceptable y manejable.

"Restringir actividades puede ser una medida, pero en el caso de estar cerca de colapsar nuestro sistema de salud; pero no es la solución a la enfermedad. Nadie puede esperar una medida de volver todo para atrás y encerrarnos... y no sólo porque todos necesitamos vivir y trabajar, sino porque se tomó esta medida como tiempo de fortalecimiento del sistema de salud", reflexionó el Intendente de Gualeguaychú.

La marcha atrás no es una solución

Ahora "debemos buscar una nueva normalidad, sin buscar más medidas restrictivas, pero sí haciendo énfasis en cuidar a nuestros adultos; o tal vez tomar alguna medida restrictiva pero muy puntual".

Piaggio ahora.jpg

Uso de espacios públicos

El presidente municipal manifestó que “a nosotros nos gusta mucho disfrutar de los espacios públicos y eso se pudo ver en los días de calorcito, eso es una sociedad muy saludable. Gualeguaychú tiene un gran empoderamiento del espacio público y está bien y tenemos que caminar, trotar, andar en bicicleta. Eso tenemos que hacerlo, si nos cuidamos eso podemos hacerlo todos los días", a la vez que aclaró que si a "esa caminata la utilizamos para reunirnos con poca distancia o compartir el mate ahí estamos en problemas. Las futuras restricciones las estamos generando nosotros, creo que de eso tenemos que hablar hasta que la situación sanitaria sea otra”.

¿Cómo seguimos?

Delfina Herlax, secretaria de Gobierno confirmó que las reuniones sociales y familiares seguirán prohibidas por el DNU Nacional.

Dejá tu comentario