Ciudad | Covid-19 | Gualeguaychú | Martín Piaggio

Piaggio se reunió con autoridades sanitarias y advirtió con volver a restringir actividades

En la tarde de este martes el intendente encabezó una reunión en el salón de la Memoria de la Municipalidad, en la que se analizó la situación sanitaria de la ciudad con especialistas tras el aumento de contagios.

Las últimas semanas tanto Gualeguaychú como las ciudades del departamento tuvieron un notable aumento de casos positivos de Covid-19, lo que motivó este encuentro para definir los pasos a seguir, teniendo en cuenta que la provincia comenzará a recibir turistas de otras localidades en poco más de 20 días.

En la actualidad, la ciudad tiene una apertura casi total de actividades comerciales desde el mes de septiembre, luego de ingresar en ASPO durante dos semanas. En aquel momento la adopción de esa medida preventiva y anticipatoria permitió que se descomprima el sistema de salud local.

“Estos primeros diez días de noviembre vimos un crecimiento exponencial de la cantidad de casos positivos en Gualeguaychú, lo que nos genera una enorme preocupación. Es un momento en el que estamos muy alerta, porque la enfermedad está presente en nuestra ciudad, superando el pico de agosto y septiembre", rememoró el intendente Martín Piaggio, y recalcó que "se requiere hacer el máximo esfuerzo por prestar mucha atención y adoptar el distanciamiento físico y la protección e higiene cuando estemos fuera de nuestras casas”.

“Es importante que entendamos que debemos ser responsables con la progresividad que obtengamos, ya que si no sostenemos los cuidados necesarios, tenemos que una vez más realizar medidas de restricción de circulación para que el sistema de salud no colapse”, advirtió el intendente.

“Cuanto más nos comprometamos individualmente mucho más lento va a ser ese crecimiento, mucho más manejable en términos de diagnóstico, seguimiento y tratamiento para todos los que lamentablemente se enfermen”, explicó.

“Tenemos que construir una nueva normalidad donde los vecinos y vecinas puedan trabajar de forma segura y llevar el pan a sus casas, pero con responsabilidad y en la medida que encontremos el equilibrio con el sistema sanitario podremos transitarla así", planteó Piaggio.

En el encuentro también se planteó la necesidad de conocer cómo está diagramada la estrategia sanitaria para la temporada de verano que inicia el 4 de diciembre. El objeto es contar con información para continuar el trabajo constante con todos los sectores como así también para estudiar las posibles medidas a implementar en caso de que sean necesarios por la situación sanitaria.

Participaron del encuentro el secretario de Salud, Ambiente y Desarrollo Social Martín Roberto Piaggio, el subsecretario de Gobierno, Agustín Sosa, el presidente del CMGT José Luis Alfaro, la viceintendenta Lorena Arrozogaray, el senador provincial Jorge Maradey, la diputada provincial Mariana Farfán, el director del Hospital de Gualeguaychú, Eduardo Elías, y el jefe de la Policía Departamental, comisario Cristian Hormaechea, funcionarios y funcionarias.

Dejá tu comentario