Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Gustavo Bordet | Laura Stratta | Martín Piaggio

Piaggio solicitó a Migraciones información sobre la causa de espionaje en su contra

El pasado marzo se dio a conocer información que indicaba que el intendente Martín Piaggio habría sido víctima del espionaje ilegal realizado por el gobierno del ex presidente Mauricio Macri. En este sentido, el mandatario local solicitó a Florencia Carignano, directora de Migraciones, detalles sobre el avance de la investigación.

Un nuevo capítulo del escándalo del supuesto espionaje ilegal de la AFI se conoció en marzo pasado, cuando María Florencia Carignano, directora Nacional de Migraciones, reveló en el canal 9 Litoral que dirigentes entrerrianos fueron perseguidos -en el marco de un listado que incluye a más de 58 mil nombres- a través de ese organismo en la era Cambiemos.

En este contexto, se indicaba que el intendente Esteban Martín Piaggio habría sido víctima del espionaje ilegal realizado por el gobierno del ex presidente Mauricio Macri. Fue entonces cuando los focos de la investigación apuntaron a la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del ministerio de Interior, el organismo al cual se le están solicitando los detalles para ver el avance de la causa.

Esta información oficial confirmaría o desmentiría si se realizó un espionaje ilegal del movimiento migratorio del intendente Piaggio en 2019. Fue por esto mismo que el mandatario local solicitó la semana pasada los detalles del avance de la causa, que aún continúa. En esta solicitud, además, se pidió el detalle de quiénes ingresaron a revisar el historial migratorio del intendente.

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) es un organismo dependiente del Ministerio del Interior, encargado de la aplicación de la normativa migratoria y responsable de la instrumentación de las políticas públicas en la materia, de acuerdo a las directivas emanadas del Poder Ejecutivo Nacional.

Antecedente

En marzo pasado, fuentes oficiales confirmaron que la nómina de supuestos espiados por el gobierno macrista incluye a intendentes, expresidentes municipales, legisladores, jueces, periodistas y otros dirigentes que habrían sido escuchados en el sistema de espionaje ilegal que incluye a expresidentes, funcionarios del propio gabinete de Macri y hasta familiares del exmandatario del PRO.

Entre los nombres entrerrianos que trascendieron se encuentran el gobernador, Gustavo Bordet; la vicegobernadora, Laura Stratta; la ministra de gobierno Rosario Romero; y el presidente de la CTM, Luis Benedetto.

Además, también aparecen quienes en ese momento eran intendentes de Concordia y Gualeguaychú, Enrique Cresto y Martín Piaggio, respectivamente y quien era secretario de la gobernación, Edgardo Kueider.

Dejá tu comentario