Ciudad | Adán Bahl | Bordet | ElDía desde Cero | Enrique Cresto | Entre Ríos | Gualeguaychú | Juan José Bahillo | Laura Stratta | Martín Piaggio

Piaggio y Bahillo, los dos nombres de la ciudad en carpeta para la gobernación en 2023

El director del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y ex intendente de Concordia, Enrique Cresto, reconoció los dirigentes con más posibilidades de reemplazar al gobernador Bordet en 2023. Dentro de esa lista de cinco, están los dos gualeguaychuenses.

Consultado sobre las futuras elecciones en el programa ElDía desde Cero (FM 104.1), Enrique Cresto analizó que “primero hay que trabajar para el 2021 porque va a haber dos modelos de país en juego”.

“Se va a definir el futuro de la provincia de Entre Ríos, que dejó de desarrollarse cuando tuvo un gobierno nacional que apoyó el mercado financiero y que fugó capitales; y hoy estamos hablando de inversiones en la provincia por 21 mil millones de pesos, del IFE y el ATP, de las obras públicas en todo el país y refinanciando una deuda”, consideró.

Luego, haciendo referencia al 2023, el dirigente de Concordia reconoció que hay cinco nombres (incluido él) que parecen correr con ventaja. “En lo político hay que prepararse, Martín Piaggio en Gualeguaychú, Adán Bahl en Paraná, además de Laura Stratta y Juan José Bahillo y todos los militantes tenemos que estar con el bastón de mariscal porque el Peronismo nos puede llegar a necesitar”, aseguró Cresto.

bahillo cresto.jpg
Juan José Bahillo, ministro de Producción y Turismo, junto a Enrique Cresto.
Juan José Bahillo, ministro de Producción y Turismo, junto a Enrique Cresto.

Manifestó que “el gobernador Bordet, que es quien conduce todo esto, tiene que tener varias cartas para jugar”, y adelantó que imagina internas en el Peronismo. “Son muy sanas”, destacó.

Imagino internas, son muy sanas

Por último, aseguró que “la gente quiere gestión, no campaña. Hoy cualquier especulación política cae mal. Yo en Concordia no hice ninguna caminata proselitista, mostré lo que hice y así ganamos con el 56% de los votos, y lo mismo Martín (Piaggio) en Gualeguaychú con una elección histórica”.

Son todos nombres con trayectoria y militancia, lo importante hoy es acompañar a Bortet y trabajar fuertemente”, concluyó.

Embed

Agua y cloacas

La obra en marcha de Enohsa en nuestra ciudad “se trata de una inversión de $90 millones que se divide en tres etapas. Son más de seis kilómetros de cañerías de agua y cloacas, son 485 conexiones y cuando se hagan las próximas dos etapas Gualeguaychú va a tener el 100% de cobertura”, detalló Cresto.

Además, “tendrá la licitación de la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, financiada por la provincia a través de BID”, adelantó.

Dejá tu comentario