Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Bordet | Martín Piaggio

Piaggio y Bordet firmaron el contrato de obra del nuevo edificio de la Escuela Técnica N°2

En el Centro de Convenciones en Paraná, el intendente Piaggio junto al gobernador Bordet realizaron la firma del contrato de obra del nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 2.

En el mediodía de este miércoles 31 de marzo el intendente Martín Piaggio junto al gobernador Gustavo Bordet, firmaron el contrato de obra de la escuela Técnica N° 2, el cual conlleva una inversión de más de 170 millones de pesos.

“Es una enorme felicidad poder dar este paso, ha sido muy necesario, en una lógica de mucho compromiso del Gobierno provincial con respecto al avance de las condiciones edilicias de nuestros establecimientos educativos”, destacó Piaggio, quien agregó que “vivimos algo muy especial con el histórico Colegio Nacional Luis Clavarino y que ahora sea el momento de esta querida Escuela Técnica para su reconfiguración es una felicidad enorme para todo nuestro pueblo, es un enorme paso y felicitamos a todos los que han trabajado hasta este momento para que esto ocurra”.

bordet piaggio.jpg

Durante la primera etapa de intervención se demolerán las construcciones existentes en el edificio anexo, donde se construirá el sector de talleres en tres niveles: Soldadura y Construcciones en planta baja; Mecánica, Tornería y Herrería en el primer piso y Carpintería en el segundo.

Además, se plantea un patio sobre la medianera norte, que además de proveer iluminación y ventilación servirá como espacio de práctica para el taller de Construcción. También se instalarán vestuarios y un ascensor.

eet.png
Imagen del proyecto de la obra en la Escuela Técnica Nº2.
Imagen del proyecto de la obra en la Escuela Técnica Nº2.

Datos técnicos

  • Superficie de áreas comunes: 745,30 m² (hall, pasillos, sanitarios, oficinas, aulas técnicas y depósito general
  • Superficie de talleres: 1919,65 m² (Construcción, Mecánica, Carpintería y Soldadura)
  • Pañol Total: 2664,95 m²

Dejá tu comentario