Ciudad |

Piaggio y Cabandié acordaron un aporte de 30 millones de pesos

En una reunión realizada en el ministerio de Ambiente de la Nación, el intendente y el ministro acordaron un aporte de 30 millones de pesos para compra de maquinaria en el Ecoparque Gualeguaychú.

El jueves al mediodía, el intendente Martín Piaggio firmó un convenio en el Ministerio de Ambiente de la Nación con el titular de la cartera Juan Cabandié. Este convenio, de 30 millones de pesos, permitirá la compra de maquinaria específica para el Ecoparque de nuestra ciudad.

“El compromiso ambiental es uno de los ejes de nuestro Gobierno municipal, y junto al ministro Cabandié comenzamos a gestionar desde el primer día y logramos avanzar en ese sentido”, destacó Piaggio, quien además agregó que “hace unos meses el ministro nos visitó y pudo ver él mismo todo el trabajo que hemos realizado en nuestra ciudad en materia ambiental, no sólo legislativa, sino el trabajo diario”.

En esa ocasión, el Ministro de Ambiente de la Nación había remarcado que "la importancia que Gualeguaychú ha tenido en la lucha ambiental durante los últimos años y es un modelo para nosotros".

La visita de Cabandié a Gualeguaychú fue en enero pasado, y además de una reunión en la Municipalidad, la comitiva recorrió la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales, la Estación de Transferencia del Frigorífico, la Reserva Las Piedras y el Ecoparque, que es el lugar donde se da tratamiento a los residuos sólidos urbanos y que para su funcionamiento se contrató a la cooperativa “EcoGualeguaychu”. El objeto principal de la planta es separar, clasificar y recuperar residuos.

“A partir de las gestiones de nuestras directoras de Ambiente, María de los Ángeles Gómez y Camila Ronconi, con la presentación que hicieron cuando recibimos al ministro en enero de este año, que solicitamos un plan que amplíe la capacidad de nuestro Ecoparque, que dejó muy contento a nuestro ministro por cómo trabaja, con un sentido ambiental muy grande posibilitó que progresen estas gestiones, y firmamos la primera etapa de 30 millones de pesos que incluye la maquinaria que mejorará la operatividad diaria” explicó Piaggio luego de la reunión en el Ministerio de Ambiente y antes de repasar el proceso que se le da a los residuos en la ciudad.

El intendente también adelantó que “la etapa 2 y etapa 3 son una nave nueva para el reciclaje y separación, un nuevo módulo para la disposición final de los residuos, respectivamente. Esto permitirá pensar una ciudad para los próximos 20 años”

“Estamos muy agradecidos por esta gestión que fue tenida en cuenta, algo que no es producto de casualidades, sino que Gualeguaychú demuestra que es una ciudad importante en materia ambiental”, agregó.

Para finalizar, Piaggio dijo: “Cuando el ministro vino en enero a nuestra ciudad, tuvo la posibilidad de recorrer todo el sistema de manejo integral de los residuos que realizamos en la ciudad, lo que hizo que se lleve una muy buena imagen de nuestra ciudad”.

Dejá tu comentario